Palos de la Frontera (Huelva) celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Palos de la Frontera celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
Palos de la Frontera celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. - AYUNTAMIENTO DE PALOS DE LA FRONTERA
Publicado: viernes, 10 junio 2022 18:31

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con una plantación de árboles en la que han colaborado los escolares del municipio. Un acto simbólico que sirve para educar y crear conciencia sobre "la importancia y cuidado del entorno".

Según ha indicado el Ayuntamiento palermo en una nota de prensa, los alumnos de tercero de primaria del colegio San Jorge han acompañado al alcalde de la localidad, Carmelo Romero, y a la concejal de Medio Ambiente, Gema Domínguez, en esta tarea que persigue "un Palos más verde y sostenible".

En total, se han plantado cuatro ejemplares de olmos pumila y dos de naranjos en el entorno del centro educativo. De esta manera, y con el paso del tiempo, los pequeños podrán observar, de primera mano, cómo estos árboles van creciendo poco a poco y les ayudará a comprender la "importancia del cuidado por la naturaleza".

Así, este tipo de acciones son organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palos de la Frontera teniendo en cuenta todos los detalles, desde la selección del tipo de árbol, los lugares para plantación o la creación de nuevas zonas verdes.

Los estudiantes del San Jorge se han mostrado "muy participativos" durante la jornada, ya que "ellos mismo eran los encargados de rellenar con tierra los huecos donde estaban colocados los nuevos árboles". Además, pudieron realizar el primer riego de la zona, quedando claro los cuidados necesarios para que estos crezcan sanos y fuertes, han indicado desde el Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha destacado la "importancia" sobre el cuidado del entorno "por el futuro de todos", por lo que "este tipo que acciones cuenta con un doble objetivo, por un lado, inculcar los valores del cuidado del Medio Ambiente a los pequeños, y por extensión a sus familias, a la vez que reforestar distintas zonas del municipio".