Una patrulla de la Guardia Civil frustra el robo en una vivienda rural en Gibraleón

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 21:03

HUELVA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Puesto de Gibraleón, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a D.P.S., de 49 años de edad y de D.P.G., de 21 años, padre e hijo respectivamente y ambos vecinos de Gibraleón, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según informó el Instituto Armado en una nota, los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando a las 16,35 horas, una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba un servicio de prevención de robos en vivienda rurales, observó a un vehículo todoterreno en las proximidades del Cortijo Plus Ultra de Gibraleón.

De este modo, al haberles infundido a los agentes sospechas por no ser conocido dicho coche, los agentes se aproximaron hasta el lugar, sorprendiendo a los dos individuos que estaban cortando una barandilla de hierro con una radial. Esta barandilla había sido arrancada de su lugar a la fuerza causando, a la vez, numerosos daños.

Los agentes procedieron a la detención de los dos hombres, a la vez que ponían en conocimiento del propietario de la vivienda los daños que habían ocasionado las acciones de los detenidos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva.