19 de febrero de 2020
 

Pérez Viguera aclara que el ERE de Ence se amplía a competencias ministeriales

Actualizado 03/07/2015 3:49:32 CET
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera.
EUROPA PRESS

HUELVA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha aclarado este miércoles que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la compañía Ence se amplía a competencias ministeriales.

De este modo, el subdelegado ha matizado a Europa Press su valoración indicando que al afectar a otro centro más del grupo Ence además del onubense se amplían las competencias llegando al Ministerio de Empleo.

Hay que recordar que a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el subdelegado ha recordado que en la reunión a cuatro bandas del pasado viernes entre el Gobierno, Junta, Ence y el comité de empresa, la compañía mantuvo su postura y desde el Ministerio de Empleo se ha manifestado que "en el curso de las negociaciones" entre ambas partes es donde debe producirse el acuerdo. No obstante, a su juicio, "eso no quita para que desde todos los actores apuntemos a la continuidad de la planta", ha dicho, dejando clara la apuesta del Gobierno central por el mantenimiento de la actividad.

Asimismo, subrayó que el deseo de la Subdelegación del Gobierno es que "la planta no cierre por su vinculación con Huelva" y debido al empleo directo e indirecto que genera.

Para leer más