ALMONTE (HUELVA), 27 (EUROPA PRESS)
El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha recordado este lunes que el plan de regadíos de la Corona Norte de Doñana "no está en manos" de la administración regional sino de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG y espera una respuesta "positiva" de la misma.
En declaraciones a los periodistas antes de asistir al Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, en Almonte (Huelva), Planas ha recordado que por parte de la Junta "se ha avanzado mucho" respecto al ámbito de ordenación del territorio que afecta al plan y "ya ha preparado las respuestas a las alegaciones efectuadas".
Por ello, ha explicado que ahora se abre una segunda fase referente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y por tanto, "no está en manos de la Junta".
El consejero ha señalado que han mantenido reuniones bilaterales sobre esta cuestión y considera que "si las dos piezas no ensamblan, no es posible dar una respuesta".
Del mismo modo, Planas ha remarcado que "el plan de ordenación es urgente" y hay que hacerlo, a su juicio, "no solo porque es un compromiso público adquirido que como consejero he asumido desde el principio, --ha agregado--, sino también por la importancia para los agricultores". "A Doñana le hace falta que lo hagamos y espero una respuesta positiva por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir", ha concluido.