HUELVA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del comité de empresa de Nilefós, José Pérez Marroco, aseguró hoy que la plantilla valoró de "forma positiva" el encuentro esta semana entre la Junta de Andalucía y el propietario de la compañía, Nikin Madhvani, a la par que reprochó a la Administración autonómica que "no haya comunicado este hecho a los más interesados, los trabajadores".
En declaraciones a Europa Press, Pérez recalcó que el comité de empresa espera en que en "esta reunión o en futuros encuentros haya representación sindical presente", para que luego se traslade a la plantilla "todo lo tratado durante el mismo", ya que en la entrevista de la Junta con Madhvani del pasado 25 julio "no se comunicó nada a los trabajadores".
En este sentido, el portavoz de los trabajadores reclamó al Gobierno andaluz que "fuerce la maquinaria y ponga en jaque al empresario debido al abandono que sufre la gestión de la planta y los propios empleados", los cuales continúan encerrados, sin suministro eléctrico ni vigilancia, desde el pasado 31 de agosto.
Ante esto, Pérez hizo hincapié en la necesidad de que "acabe la etapa Madhvani" para que Nilefós "pueda mantener la actividad industrial", por lo que aclaró que "no levantarán el encierro hasta que no se vislumbren medidas positivas en el horizonte".
Tras la suspensión de la reunión prevista para hoy con el subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, Pérez Marroco afirmó que cuando se produzca la cita, la plantilla "le trasladará la necesidad de que intente mediar con la compañía eléctrica para restablecer el servicio de luz en la planta".
Por otro lado, sobre la visita de la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, el presidente del comité de empresa confió en que la dirigente socialista "traslade a su partido y a la Junta la necesidad de que se aceleren los trámites y se consiga una solución".
Por último, Pérez resaltó que las concentraciones conjuntas en la rotonda de 'El Litri' de la capital con los trabajadores de Ercros, cuyo comité de empresa se personará mañana ante la Dirección General de Trabajo en Madrid para entregar un manifiesto porque el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), "se retomarán a su regreso".