La Plaza de Toros de Huelva acoge el 28 de febrero un festival taurino a beneficio de la Obra Social de la Matriz

Presentación oficial del Festival Taurino a beneficio de la Obra Social de la Hermandad Matriz.
Presentación oficial del Festival Taurino a beneficio de la Obra Social de la Hermandad Matriz. - HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE
Publicado: martes, 3 enero 2023 18:51

ALMONTE (HUELVA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museo-Tesoro de la Virgen, en el Santuario del Rocío, ha acogido este martes la presentación del cartel oficial del Festival Taurino que la institución rociera organiza conjuntamente con el empresario José Luis Pereda, en la Plaza de Toros de la Merced de Huelva el próximo 28 de febrero.

Con reses de los hierros de José Luis Pereda y Albarreal, intervendrán a pie Morante de la Puebla, Juan Ortega, David de Miranda, Pablo Aguado y el novillero García Palacios, junto al rejoneador Andrés Romero. Una cita que tendrán un fin solidario, a beneficio de la Obra Social de la Hermandad Matriz, según ha indicado la misma en una nota de prensa.

Las entradas se encuentran ya disponibles para los abonados y a partir del 16 de enero se abrirá la venta a todo el público. La venta online podrá realizarse a través de www.toroshuelva.es o en las taquillas de La Merced, de lunes a viernes, de 10 horas a 14 horas y de 17 horas a 20 horas.

En el encuentro con la prensa, el presidente de la Matriz, Santiago Padilla, ha destacado la "profunda vinculación" del mundo del toro y la ganadería con el entorno y la devoción rociera. Un legado que ya se puso de manifiesto en la muestra 'Otorga lo imposible'.

El empresario del coso onubense, José Luis Pereda, ha agradecido la "confianza" de la hermandad almonteña y ha mostrado la "ilusión" de "poder sumar en la labor social" de esta institución, a través de la tauromaquia. También han intervenido en la presentación del cartel, María Villadeamigo, primera teniente de alcalde de la ciudad de Huelva, que ha defendido la tauromaquia "como parte de nuestra cultura".

Tras la intervención del ganadero Guillermo García-Palacios, toreros y forcados, todos "orgullosos de la oportunidad de colaborar en tan señera ocasión", cerró el acto la delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, que ha reafirmado el "espíritu de colaboración con la iniciativa que tan noble fin persigue".

El artista José Tomás Pérez Indiano, autor de la obra que ilustra el cartel de este festival, ha agradecido el poder contribuir en este proyecto. Una obra que ilustra detalles como el escudo de la ciudad de Huelva en el centro de la plaza.