PP acusa al alcalde de Ayamonte de un presunto delito de tráfico de influencias por la gestión de Costa Esuri

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 16:46

HUELVA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Ayamonte (Huelva), Alberto Fernández, indicó hoy que el alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), podría haber cometido presuntamente un delito de tráfico de influencia y otro de contratación prohibida a la autoridad pública, al ser supuestamente "socio de la empresa que lleva la administración y gestión de la urbanización Costa Esuri", ubicada en la localidad ayamontina.

En declaraciones a Europa Press, Fernández aseguró que el alcalde es el presidente del consejo rector de la urbanización, mientras que la administración y gestión de Costa Esuri "se la asignó a un despacho de abogados, cuya sede de Ayamonte coincide con la dirección de la oficina de Rodríguez Castillo cuando ejercía de letrado".

Además de "esta coincidencia", el portavoz popular indicó que esta empresa, "formada por tres socios, entre ellos el alcalde, por realizar la gestión cobra todos los meses 7.000 euros, lo que supone un sueldo extra de 2.500 aproximadamente para cada uno".

Pero todo ello "cobra aún más relevancia", según explicó Fernández, cuando el primer edil ayamontino es "preguntado en el pleno por su relación con esta empresa y dice que no mantiene ninguna y que conoce a los dueños como a cualquier letrado de verlos por los juzgados".

Por todo ello, el portavoz popular anunció que su grupo pedirá en el próximo pleno la creación de una comisión de investigación para que se aporte documentación acerca de la contratación de este despacho de abogados encargado de la gestión de Costa Esuri.

Contenido patrocinado