HUELVA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria andaluza del PP Loles López Gabarro ha afirmado este jueves que los derechos de los mineros relacionados con el ERE de la mina de Riotinto "están garantizados" y ha exigido al PSOE que "deje de manchar el honor de los mineros y los utilice en campaña electoral".
La dirigente popular ha manifestado que "por culpa de la nula transparencia y la oscura gestión de la Junta de Andalucía se está manchando el honor de los mineros", según ha informado el PP en una nota.
En este sentido, López Gabarro ha exigido a los dirigentes socialistas que "no utilicen a los mineros para tapar los escándalos y las vergüenzas del PSOE".
Asimismo, ha señalado que "cada vez que hay elecciones aparece un consejero de la Junta por la Cuenca Minera", en alusión a la visita de ayer del titular de la Consejería de Economía, Antonio Ávila, a la Riotinto.
López Gabarro ha aprovechado la ocasión para reclamar a Ávila que venga a la Cuenca a decir "cuándo la Junta va a abrir la mina en vez de venir a meter miedo y a manchar el honor de los mineros con mentiras" ya que, como ha argumentado la parlamentaria, "por culpa del bloqueo de la Junta y el PSOE a este proyecto hay 1.200 puestos de trabajo en el aire".
Unos empleos, ha subrayado López Gabarro, "que son la esperanza de una comarca que, desgraciadamente y gracias a la gestión del PSOE en los últimos 30 años, tiene al 50 por ciento de su población parada".
La 'popular', en este sentido, ha añadido que "los ciudadanos y ciudadanas de la Cuenca Minera lo que quieren es trabajar y no pueden por el bloqueo del PSOE a uno de los proyectos más importantes para la provincia en términos de empleo".
Por todo ello, Loles López ha concluido que "este es el mayor fracaso social del PSOE en la provincia" y ha reiterado su exigencia al PSOE para que "no trate de ocultar este fracaso manchando el honor de los mineros".