El PP de Ayamonte acusa al alcalde de "ocultar" una resolución de la Junta por un uso urbanístico "fraudulento"

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 20:51

HUELVA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Ayamonte (Huelva), Alberto Fernández, ha manifestado este miércoles que el alcalde del municipio, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha ocultado "a propósito" una resolución de la Junta de Andalucía a través de la cual el propio director general de Urbanismo de Andalucía, el pasado 14 de junio, le pedía "expresamente que rectificara y declarase nulo lo que se ha hecho" en Isla Canela Playa Central ya que "hay indicios suficientes para denunciar el uso fraudulento del estudio de detalle en el planeamiento urbanístico".

Según una nota del PP de Ayamonte, Fernández ha destacado que es la propia Fiscalía quien ve "claramente indicios más que suficientes" para denunciar los hechos, bien por la vía penal, bien por la contencioso administrativa, y la que ha encargado, además, un informe a la Unidad de Delitos Urbanísticos del Seprona de la Guardia Civil "en el que se vuelve a señalar que hay indicios de prevaricación".

En esta línea, ha indicado que el fiscal solicita también un informe a la Dirección General de Inspección Urbanística de la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía sobre estos mismos hechos. "Es la propia Junta de Andalucía la que le confirma al fiscal, en noviembre de 2009, que el estudio de detalle no es forma legal de ordenar ese territorio. Es decir, la Junta le dice a la Fiscalía que lo que allí se ha construido no se ha hecho conforme a la ley", ha apuntado.

"Nuestra intención es contarle a Ayamonte lo que el alcalde no dijo ayer y destacar, así, su peculiar interpretación de un escrito del fiscal sobre el uso fraudulento del estudio de detalle en el planeamiento urbanístico en el caso de Isla Canela Playa Central", ha añadido.

El PP ha querido dejar claro que el alcalde de Ayamonte ha ocultado "a propósito" una resolución de la Junta de Andalucía a través del propio director general de Urbanismo de Andalucía, del pasado 14 de junio, en la que le pide "expresamente que rectifique y declare la nulidad de pleno derecho de todo lo que allí se ha hecho". Además, ha señalado que "jamás" ha denunciado a ningún técnico, ni a ningún funcionario del Ayuntamiento de la localidad.

"Su propio partido le dice que no siga por ese camino y él, ante esto, decide no hacerle caso y ni siquiera admite a trámite esta solicitud del director general. Son muchas las instituciones, organismos y autoridades públicas que nos dan la razón y le están dando a usted una oportunidad para que rectifique y no perjudique más ni manche el nombre de Ayamonte", ha concluido.