El PP critica el "desamparo" de la pesca en Huelva ante el "desmantelamiento del sector que pretenden PSOE y Cs"

Reunión entre el PP y Asociación de Armadores Artesanales del Pulpo
PP
Publicado 05/11/2018 23:02:01CET

HUELVA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato número dos del PP al Parlamento andaluz por la provincia de Huelva, Manuel Andrés González, ha criticado este lunes el "desamparo" que padece el sector pesquero onubense ante "la política de progresivo desmantelamiento con la que PSOE y Ciudadanos están castigando al sector".

Así lo ha señalado González, tras mantener un encuentro en Isla Cristina con representantes de la Asociación de Armadores Artesanales del Pulpo de Huelva, encuentro el que el candidato popular ha conocido las demandas de un sector que en la provincia de Huelva agrupa a 120 embarcaciones y casi 500 familias, según ha informado el PP en una nota.

Junto a González, en la reunión han participado también el portavoz del PP en el Ayuntamiento isleño, Francisco González, y el presidente del PP de Isla Cristina, Abraham Sánchez.

La Asociación de Armadores Artesanales del Pulpo ha trasladado al candidato popular su "incertidumbre" ante el cambio de normativa aplicado por la Junta de Andalucía tras el traspaso de competencias desde el ámbito estatal al autonómico.

Este colectivo también ha informado de la necesidad de que la administración aborde, junto al sector, asuntos como "la petición de pescar más allá de las seis millas de la costa, la comunicación y el balizamiento de las artes de pesca, así como la comunicación de la itinerancia en las modalidades de pesca, así como el asunto de las embarcaciones ilegales".

González ha subrayado que "al igual que ha hecho con la chirla, la Junta vuelve a adoptar decisiones injustas y, lo más grave, sin hablar con el sector, en este caso del pulpo". En este sentido, ha remarcado que "el PSOE, con la complicidad de Ciudadanos, vuelve a dar la espalda a la pesca onubense".

Por ello, ha alertado del "desamparo" que sufre el sector pesquero "ante la incertidumbre creada por una Junta de Andalucía que, de la mano del PSOE y de Ciudadanos, pretende el desmantelamiento de la actividad pesquera".

Por último, el popular ha indicado que "a partir del próximo 2 de diciembre habrá en Andalucía un gobierno del PP que sí será sensible y apostará por un sector que genera riqueza y empleo y que es el modo de vida de centenares de familias". "El 2D nos jugamos tener un gobierno andaluz que siga castigando al sector pesquero, o un gobierno, con Juanma Moreno, que lo defienda", ha concluido.