El PP critica que el Gobierno "castiga" a Huelva en inversiones eléctricas en un "momento clave"

La secretaria general del PP de Huelva y parlamentaria andaluza, Berta Centeno.
La secretaria general del PP de Huelva y parlamentaria andaluza, Berta Centeno. - PP DE HUELVA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 15:21

HUELVA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Huelva y parlamentaria andaluza, Berta Centeno, ha señalado que el Gobierno "vuelve a castigar" a la provincia onubense asignando "solo 40 millones de euros de los 76 solicitados para inversiones eléctricas por parte de la Junta de Andalucía", por lo que en su opinión "castiga" a la provincia en un "momento clave" para el desarrollo económico y de oportunidades de inversión.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Centeno ha lamentado que el Gobierno "deja fuera" proyectos considerados "básicos" como el eje Puebla de Guzmán hasta Extremadura en el plan de desarrollo eléctrico propuesto para el período 2021-2026.

"El Gobierno del PSOE muestra una vez más falta de interés y sensibilidad con esta provincia que quiere despegar, y para ello necesitamos impulsar la red eléctrica que está muy por debajo en kilómetros, lo que perjudica el progreso económico y social de nuestra tierra", ha enfatizado.

Además, la popular ha explicado que un 33% (13 millones de euros) de presupuesto para esta provincia en el plan propuesto por el Gobierno, "están asociadas a infraestructuras ya incluidas en la planificación anterior (2015-2020) correspondiendo a actuaciones que han sufrido retraso del Ejecutivo".

Por su parte, Berta Centeno ha destacado que "mientras Sánchez niega las necesidades eléctricas que tiene Huelva, Juanma Moreno trabaja para que no se vea limitado el desarrollo el desarrollo económico y social de nuestra tierra". En este sentido ha asegurado que los proyectos de energías renovables en desarrollo "suponen una inversión de más de 22.800 millones de euros". Además, "en cinco años, Andalucía ha duplicado la potencia renovable instalada (11.803 megavatios)".

"Dos modelos distintos de hacer política. Mientras que Pedro Sánchez castiga a Huelva en inversiones eléctricas, Juanma Moreno en la Junta de Andalucía tiene muy presente las necesidades eléctricas que tienen un impacto directo en la calidad de vida de los onubenses, la generación de empleo y el progreso y desarrollo de Huelva", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado