El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, este lunes en rueda de prensa. - PP HUELVA
HUELVA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado la inversión de "más de dos millones de euros" aprobada por el Consejo de Gobierno la semana pasada para la "mejora de las carreteras en la provincia" competencia de la Junta de Andalucía.
El popular ha puesto en valor el "compromiso" del Gobierno andaluz con la mejora de las carreteras autonómicas de la provincia, con unas actuaciones que se llevaran a cabo "a lo largo y ancho del territorio", abarcando de esta forma "todas las comarcas de Huelva", ha indicado en una nota.
"Esta importante inversión aprobada por el Gobierno de Juanma Moreno tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial de los usuarios, lo que demuestra que la Junta sigue apostando por nuestra provincia frente al desinterés que muestra el Gobierno central", ha dicho.
Así, ha remarcado que la situación de muchas carreteras de la red del Estado en la provincia "sigue siendo pésima", con "señales que alertan sobre pavimento en mal estado", lo que, a su juicio, "demuestra el abandono de las carreteras que son competencia del Estado".
González ha afirmado que "un claro ejemplo de este desinterés del Gobierno del PSOE es el estado de la carretera N-431, sobre todo a su paso por los municipios de Gibraleón, Cartaya, Lepe e Isla Cristina; así como la autovía A-49, que conecta Huelva con Sevilla, o las malas condiciones en tramos de la N-435 que cruza la provincia hasta Extremadura".
"Es indignante escuchar al PSOE las continuas promesas y anuncios de actuaciones que después se quedan en mensajes vacíos. La realidad es que el Gobierno de Pedro Sánchez y María Jesús Montero siguen sin ofrecer una solución a la mala situación de las carreteras estatales en la provincia", ha añadido.
Por último, desde el Partido Popular de Huelva se ha exigido "hechos concretos" y una solución "urgente" al Gobierno para las infraestructuras viarias que son competencia del Estado, cuya "falta de mantenimiento afecta a los onubenses desde hace años".