El PP destaca que "sólo el 10%" de los Presupuestos de la Diputación "irá a los pueblos" de la provincia

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 20:03

HUELVA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial del PP responsable de economía, Francisco Riquel, calificó hoy los Presupuestos Generales de la Diputación para el año 2010 como "un fracaso para la provincia", ya que según el dirigente 'popular', "sólo el diez por ciento de las cuentas irán destinadas a los pueblos de la provincia".

Según informó el PP en una nota, de igual modo el diputado popular lamentó "la falta de transparencia en las cuentas", ya que señaló que "la transparencia es acompañar a los presupuestos las memorias preceptivas, adjuntar el avance de liquidación del presupuesto anterior y todo esto falta en la documentación facilitada".

Por ello, para Francisco Riquel "con la actual política presupuestaria de la Diputación Provincial, los onubenses seguiremos siendo los últimos de Andalucía y la provincia de Huelva necesita una nueva política presupuestaria pero parece ser, que no habrá presupuestos nuevos, sin gobierno nuevo al frente de la Diputación".

Tal y como destacó el popular "en la Diputación Provincial de Huelva después de más de 20 años gobernando los mismos, son muchas las ataduras, los vicios adquiridos y las malas prácticas de gestión".

Entre esas "prácticas y vicios adquiridos" el popular destacó "la incapacidad para recortar el gasto corriente y de hecho en el año 2008 el gasto corriente supuso el 22,8 por ciento del presupuesto y en el año 2010 supondrá el 34,4 por ciento del presupuesto y este año la Diputación destina a gasto corriente 50 millones de euros".

Ante este hecho, explicó Francisco Riquel, "esto pone de manifiesto que estamos ante una Administración, ineficiente, demasiado burocratizada y con una superestructura rígida", a lo que añadió que otras de "las malas prácticas enquistadas es la falta de protagonismo inversor".

Por último, el dirigente popular apuntó que "los presupuestos del 2010 reducen las inversiones reales en un 48 por ciento", por lo que insistió en que este año la Diputación Provincial "sólo invertirá el diez por ciento de su presupuesto, mientras que en gasto de funcionamiento destina 100 millones de euros, a inversiones sólo destina 15,2 millones".