El PP exige a la Junta presupuestos provincializados "para no obstaculizar la creación de empleo"

Francisco Riquel.
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 1:55

HUELVA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía que los Presupuestos Autonómicos para 2015 vengan con partidas e inversiones provincializadas para la provincia de Huelva, "una medida imprescindible para la credibilidad, la transparencia y la información ciudadana de las cuentas y para no generar incertidumbre y obstaculizar la creación de empleo".

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz de Economía del PP de Huelva, Francisco Riquel, que ha señalado que "son ya varios ejercicios en los que la Junta de Andalucía viene presentando partidas globales, no provincializadas, con el único objetivo de entorpecer la labor de seguimiento, control y fiscalización del PP en materia de política presupuestaria".

"De manera reiterada la Junta presupuesta una cosa y luego hace otra y el ejemplo más palpable de esta realidad nos lo encontramos en la provincia de Huelva, donde en lo que vamos de año, y son ya unos meses, la Junta tan sólo ha ejecutado el 6,2 por ciento de las partidas destinadas a políticas activas de empleo, lo que significa que se ha dejado de invertir en políticas activas de empleo 34,7 millones de euros en los 9 primeros meses del 2014", ha remarcado.

Asimismo, ha precisado que "la ausencia" de partidas concretas en los presupuestos del Gobierno andaluz "oculta que la Junta solo acomete el 34 por ciento de las inversiones que presupuesta".

Otro dato relevante que ha recalcado Riquel es "la alta morosidad" que ha generado a proveedores sanitarios la actividad del Servicio Andaluz de Salud en nuestra provincia. "Estimamos que la actividad del SAS en Huelva ha dejado una morosidad a proveedores de 47,6 millones de euros durante 2014", ha agregado el 'popular'.

Por lo tanto, ha añadido el portavoz de Economía del PP, "tenemos una Junta de Andalucía que con la decisión de no provincializar los presupuestos resta credibilidad y confianza y pone barreras a la recuperación económica".

"Creemos que la provincia necesita reformas que favorezcan la transparencia y la credibilidad en las cuentas públicas andaluzas, porque para generar empleo, lo primero que hay es generar confianza en la economía y para ello necesitamos unos presupuestos creíbles y transparentes, todo lo contrario de lo que hace la Junta de Andalucía en materia presupuestaria", ha zanjado Riquel.

Leer más acerca de: