PP de Gibraleón denuncia que los "impagos" del Ayuntamiento dejan al municipio sin recogida de basura y limpieza

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 20:00

HUELVA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha denunciado la deuda de tres millones de euros que el alcalde del municipio, Juan Serrato (PSOE), tiene con la empresa Cepsa, encargada del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, que "ha decidido retirarse debido a los impagos".

En una nota, Gómez Cueli señaló que "aún restaba un año de contrato entre la empresa y el Ayuntamiento", pero Cepsa ha retirado sus servicios porque "en cuatro años no se le ha pagado ni un euro".

"Esta situación afecta a la recogida de basuras, a la limpieza de contenedores y a la limpieza viaria. El próximo 31 de julio del presente año dejará de prestar el servicio por impago del Ayuntamiento", apuntó.

En este sentido, el dirigente 'popular' planteó el hecho de que el impuesto de basura "ha sido cobrado por el Ayuntamiento" y, por tanto, "pagado por todos los vecinos y vecinas del municipio". "Ahora descubrimos que durante cuatro años este dinero se ha destinado a otros fines", insistió.

Gómez Cueli destacó que no saben "muy bien" a qué fines ha sido destinado ya que "los pequeños proveedores mantienen sus deudas con el Ayuntamiento sin que hayan cobrado hasta la fecha".

EN TORNO A TRES MILLONES DE DEUDA

"No descartamos que esta deuda que ronda los tres millones de euros sea requerida por vía judicial porque obviamente, pese a cambiar de empresa, la duda sigue ahí. Tampoco descartamos que el alcalde se vea obligado a subir los impuestos a los olontenses para pagar esta deuda", añadió.

Por último, el portavoz 'popular' manifestó que, ante la situación, "el alcalde ha aprobado contratar este servicio a Giahsa aprisa y corriendo, y ocultando información de este nuevo contrato con Giahsa, a la que el Ayuntamiento también le adeuda 120 millones de euros".