PP de Huelva abre un periodo de reflexión y análisis tras 26M "para tomar las medidas que permitan recuperar apoyos"

Publicado 27/05/2019 14:11:52CET
PP

HUELVA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado este lunes que tras los resultados electorales de este domingo "se abre un periodo de reflexión y análisis para tomar las medidas y decisiones que nos permitan recuperar los apoyos perdidos y volver a obtener la confianza de los onubenses".

En rueda de prensa junto al secretario provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Aljaraque, David Toscano, González ha reconocido que los datos de este domingo "no son los resultados deseados", pero ha destacado que el PP "sigue siendo la segunda fuerza política de la provincia", a más de 43.500 votos de la tercera, y que ha logrado la mayoría absoluta en ocho municipios --Lepe, Palos, La Palma, Santa Olalla, Calañas, Villablanca, Sanlúcar del Guadiana y Villanueva de las Cruces--.

Además de estas alcaldías, González ha mantenido abiertas las puertas a posibles pactos en localidades donde ha sido la lista más votada, como Valverde, Ayamonte y Cortegana. Respecto a ésta última, ha señalado que ha sido "especialmente doloroso" que "por sólo seis votos" no se haya conseguido la mayoría en el ayuntamiento serrano. "Ahora solo espero que respeten los resultados y dejen gobernar a la lista más votada", ha recalcado, según informa el PP en un comunicado.

El dirigente popular ha apuntado al "fraccionamiento del centro derecha" y a la "dispersión del voto" como un factor clave que "de nuevo ha favorecido al PSOE". Según el presidente del PP de Huelva, ahora es necesario "un análisis minucioso pueblo por pueblo", si bien ha valorado que se haya crecido de forma considerable en número de sufragios respecto a las últimas elecciones autonómicas y generales.

En este sentido, González ha destacado algunos resultados "como los de Hinojos, donde de cero concejales hemos pasado a cinco; Castaño del Robledo donde hemos ganado las elecciones y antes no teníamos representación; Villarrasa donde tenemos opción de gobernar; o Rociana que de un edil pasamos a cinco". "El domingo también nos ha dado gratas sorpresas, especialmente en la comarca del Condado", ha remarcado.

Respecto a la capital, ha hecho hincapié en que es fundamental hacer "un examen detallado" de los resultados para luego "tomar decisiones" que hagan posible recuperar la ilusión de los onubenses en el proyecto del Partido Popular.

En esta línea, ha señalado que la capital se ha dado una "coyuntura especial" tras la pérdida en 2015 de 20 años de hegemonía popular. "Pilar Marín ha sido una magnífica candidata que ha realizado un trabajo encomiable para escuchar a los onubenses y presentar un programa muy ambicioso para Huelva", ha subrayado, antes de poner el acento en "la dispersión del voto de centro derecha" y la concurrencia de una "amalgama de partidos", como la principal causa de unos resultados "que, no obstante, hay que estudiar al detalle para sacar todas las conclusiones".

González ha apuntado que a partir de la conformación del grupo municipal en el Ayuntamiento de Huelva se abre una nueva etapa de "mucho trabajo" para "velar por los intereses de los onubenses" y también a nivel interno "para recuperar la confianza del electorado".

CAMBIO EN ALJARAQUE

Por su parte, el secretario general del PP de Huelva y candidato a la Alcaldía de Aljaraque, David Toscano, ha agradecido el apoyo mayoritario de sus vecinos en los comicios de este domingo. "Somos de nuevo la lista más votada y los resultados marcan una clara decisión: Aljaraque quiere cambio y nosotros vamos a dárselo como primera fuerza política".

Toscano ha insistido en que el PP es "garantía de gestión" y tras los resultados de este 26 de mayo "también garantía de cambio, que es lo que ha votado de forma mayoritaria los vecinos de mi pueblo".

Para leer más