PP de Huelva destaca la educación como "pilar básico" de los primeros presupuestos del gobierno del cambio

Publicado 22/07/2019 14:03:23CET
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.PP

LEPE (HUELVA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este lunes la educación como "un pilar básico de los primeros presupuestos del gobierno del cambio", unas cuentas aprobadas el pasado jueves en el Parlamento andaluz y que recogen una cifra récord de inversión en materia educativa de 7.500 millones de euros, lo que supone un incremento de 225 millones de euros.

El presidente provincial del PP ha realizado estas declaraciones a las puertas del IES El Sur de Lepe, donde la Junta de Andalucía está acometiendo actualmente obras de reforma y mejora en aulas y talleres de Formación Profesional por valor de 187.000 euros, "con el objetivo de que estén finalizadas para el inicio del próximo curso", ha informado el PP en una nota.

González, quien ha estado acompañado por Adolfo Verano, primer teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Lepe, ha resaltado que las primeras cuentas del nuevo Gobierno andaluz "son los presupuestos del compromiso con la educación en Andalucía". "La educación es uno de los ejes principales sobre los que pivotan los presupuestos de 2019, que son los presupuestos más sociales de la historia de la Junta", ha remarcado.

Junto al incremento presupuestario para lo que queda de año, el presidente de los populares onubenses ha resaltado otra serie de medidas puestas en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno "en su clara apuesta por la educación". Así, ha apuntado el aumento de 750 docentes para el próximo curso en Andalucía; el incremento de 3.000 plazas de FP; que no se vaya a cerrar ninguna escuela rural; que se facilite la entrada de empresas locales en la gestión de los comedores, y que se destinen más de 39 millones de euros al sistema de becas andaluz, lo que supone 5,3 millones más.

"Nunca como hasta ahora se ha destinado tanto a la educación andaluza gracias unos presupuestos que refuerzan las políticas sociales", ha incidido González, antes de asegurar que "ya se está trabajando en las cuentas de 2020 para afianzar el cambio que necesita Andalucía".

OBRAS DE REFORMA

Además de las obras que se están ejecutando en el IES El Sur de Lepe, el presidente del PP de Huelva ha destacado los trabajos ya adjudicados en los institutos Don Bosco de Valverde, Puerta de Andalucía de Santa Olalla y Pintor Pedro Gómez de la capital onubense. Estas obras, que tienen como objeto mejorar instalaciones y equipamientos de Formación Profesional, suman casi un millón de euros y benefician a cerca de 800 alumnos.

Igualmente, Manuel Andrés González ha resaltado las actuaciones licitadas ya por un importe de casi 150.000 euros para obras de reforma y mejora en el colegio de Infantil y Primaria Los Silos de Jabugo, donde están matriculados unos 130 alumnos.

En este sentido, el dirigente popular ha puesto el acento en el compromiso del gobierno del cambio de no cerrar ninguna escuela rural de la provincia, al tiempo que ha recordado las campañas de denuncia realizadas en los últimos años por el Partido Popular "para evitar que el PSOE cerrase algunos colegios como el de Los Romeros".

"La educación es un pilar fundamental en la acción política del nuevo Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno y así se refleja en los presupuestos para lo que queda de 2019, los más sociales de la historia de la Junta", ha concluido González.