PP de Lepe no ve prevaricación por convocar un nuevo pleno para adjudicar el servicio del agua a Aqualia

PSOE no entiende "la prisa" para adjudicar el agua a Aqualia a pesar del auto judicial

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 18:26
HUELVA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, señaló hoy que los servicios jurídicos del partido no ven prevaricación por convocar un nuevo pleno mañana para adjudicar el servicio del agua a Aqualia, por lo que el PP "va a seguir adelante", después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Huelva suspendiera por segunda vez la pasada semana la contratación de agua en la localidad.

En declaraciones a Europa Press, Toronjo indicó que la sesión "tendrá el mismo orden del día que el pleno que se suspendió el pasado viernes", que finalmente no se llevó a cabo, según explicó, por "enfermedad de la secretaria y por prudencia al existir el auto judicial".

En este sentido, precisó que "hasta ahora no hay una nueva decisión judicial, por lo que la sesión plenaria de mañana no tiene por qué suspenderse". En cuanto al pleno, especificó que se tratarán alegaciones presentadas por el grupo municipal socialista y por Giahsa y la aprobación definitiva de ordenanzas fiscales, así como la adjudicación del servicio del agua a Aqualia.

PSOE: PRISAS DEL PP

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, aseguró hoy "no entender la prisa" del alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), en adjudicar la gestión del servicio del agua a Aqualia, al convocar un nuevo pleno para mañana.

En rueda de prensa, Domínguez indicó que con la celebración de este pleno, el Ayuntamiento "puede infringir manifiestamente el orden jurídico, ya que González puede incurrir en un delito de prevaricación", a lo que añadió que "llama la atención la obsesión del alcalde por adjudicar el servicio a Aqualia, una empresa que aparece en el sumario del caso Gürtel".

"El procedimiento tiene muchas sombras y los ciudadanos necesitan una respuesta", espetó el secretario socialista, quien pidió al Ayuntamiento que "piense en el interés general y deje la avaricia de hacer caja", al tiempo que indicó que el grupo municipal socialista de Lepe está estudiando acudir al pleno o no porque éste "no quiere seguir su juego".

Respecto a esto, Toronjo puntualizó que "si no acude el PSOE es porque no son capaces de reconocer ante los ciudadanos que no quieren que existan nuevas obras en Lepe, ni la creación de puestos de trabajo y porque prefieren defender los intereses de su partido antes que los de Lepe".

Contenido patrocinado