El PP pedirá en los ayuntamientos que Ence se reúna con los trabajadores y "dé marcha atrás"

Actualizado 04/07/2015 20:25:06 CET
El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria.
EUROPA PRESS/PP

HUELVA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva promoverá en los ayuntamientos de la provincia la aprobación de una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de Ence, iniciativa dirigida también a propiciar el diálogo con la plantilla y a que la empresa "dé marcha atrás en sus intenciones de despedir a los trabajadores".

Según ha indicado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del PP en la Diputación y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, "nuestros alcaldes quieren hacer un frente común para ejercer mayor presión social hacia la empresa".

En este sentido, ha apuntado que "el clima de unidad contra el empresario es lo que debe guiar esta lucha" y ha señalado el acuerdo adoptado este martes en el pleno del Ayuntamiento de Huelva como "un ejemplo de unidad que todos debemos seguir".

En este punto, ha destacado el consenso alcanzado en el pleno del Ayuntamiento onubense, "un consenso al que determinados partidos parece que no quisieron llegar una semana antes en el pleno de la Diputación Provincial".

García Longoria ha recalcado que "el PP va a seguir apoyando todas las acciones que hagan los trabajadores" y ha instado a la empresa a que se pronuncie. "La empresa debe decir algo y, entre todos, tenemos que luchar para que dé marcha atrás", ha concluido el dirigente del Partido Popular onubense.

Para leer más