PP-A pedirá la comparecencia "urgente" del consejero de Empleo por las subvenciones al alcalde de Punta Umbría

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 21:11

HUELVA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que su formación política va a solicitar la comparecencia "urgente" del consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, en el Parlamento andaluz para que "dé las explicaciones oportunas y se depuren responsabilidades" en relación a las subvenciones otorgadas a la empresa 'Paraíso de la Dehesa', perteneciente al alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE).

En rueda de prensa para presentar el documento '25 medidas para salir de la Crisis en Huelva', Sanz pidió al consejero de Empleo, Antonio Fernández, que "no escurra el bulto" y en consecuencia "dé las explicaciones correspondientes sobre este alcalde, que sin duda, está bajo sospecha".

En este sentido, indicó que "se ha jugado con dinero de todos y no está la cosa como para desperdiciarlo o para beneficiar a los amigos o a los compañeros de partido en detrimento de los fondos dedicados para la creación de empleo".

Asimismo, recordó que la situación del Ayuntamiento de Punta Umbría "aún le puede dar algunos disgustos" ya que el Consistorio "se va a enfrentar en varias ocasiones ante denuncias, y ésta será una más, ya que el PP no va a permitir que este hecho se quede en una mera explicación realizada por el consejero de Empleo, sino que tendrán que depurar responsabilidades y comparecer ante el Parlamento andaluz", reiteró.

Por último, el dirigente 'popular' hizo hincapié en que "los vecinos no se merecen un Ayuntamiento que sólo ofrece escándalos sino que se merecen soluciones".

Por su parte, el consejero de Empleo, Antonio Fernández, criticó ayer tras la reunión al Consejo de Gobierno, la "persecución" al alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado, y aseguró que su empresa de hostelería no ha recibido ayudas, sino unos "pagos reglados para unos cursos de formación, a los que puede acceder cualquier ciudadano que cumpla los requisitos".

Contenido patrocinado