PP pedirá en Parlamento la finalización de las obras en el Puente Sifón que llevan "un año de retraso"

Actualizado: miércoles, 23 febrero 2011 21:08

HUELVA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha anunciado este jueves que pedirá en el Parlamento andaluz la finalización de las obras que la Junta de Andalucía está ejecutando en el puente Sifón-Santa Eulalia que llevan "un año de retraso" y la reapertura "inmediata" al tráfico del viaducto.

Según ha indicado del PP en una nota, el popular ha recordado que estas obras que realiza la Junta de Andalucía "llevan un año de retraso" ya que, según ha matizado, el Gobierno andaluz "las comenzó en mayo de 2010 y prometió que en sólo un mes estarían finalizadas".

Un año después, como ha señalado este miércoles el dirigente del PP, el puente Sifón "sigue cerrado al tráfico y aumentando la peligrosidad del Puente del Odiel, del que la Dirección General de Tráfico ya advirtió que era peligroso desde su puesta en marcha".

Toscano ha considerado "lamentable" que la Junta mantenga desde hace un año cerrado un puente "que alivia el tráfico entre Huelva y la Costa occidental, "y por el que diariamente circulan más de 200.000 personas".

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que "el delegado de Obras Públicas y Vivienda, Gabriel Cruz, anunció en mayo de 2010 el cierre del puente Sifón Santa Eulalia por espacio de un mes y hoy, casi un año después, "sigue cerrado de lunes a viernes con todos los problemas de seguridad y atascos que conlleva y el perjuicio que ocasiona a las empresa y comercios de Huelva que están ubicados en sus proximidades y que usan este puente como acceso".

Debido a esta circunstancia, el popular ha criticado "la ineficacia del delegado provincial de Obras Públicas de la Junta, Gabriel Cruz, que ni está ni se le espera" y del que ha señalado que "está más preocupado de la campaña electoral de Petronila Guerrero, ya que parece ser el hombre fuerte de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Huelva, que del bienestar de los ciudadanos".