PP presentará mociones en todos los ayuntamientos afectados por la N-435 para pedir "más fondos"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 6 octubre 2009 20:51

HUELVA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza y concejal del Ayuntamiento de Valverde del Camino Loles López, junto a los portavoces municipales de Beas, Ambrosio Beltrán, y San Juan del Puerto, Mariló Cruzado, anunció hoy que el PP presentará mociones en todos los ayuntamientos afectados por el desdoble de la N-435 ante "la falta de compromiso del Gobierno Central y para que los alcaldes de los municipios afectados demuestren valentía política".

La dirigente popular Loles López explicó en un comunicado que "la N-435 es la gran mentira de Zapatero en Huelva, porque además fue su gran promesa y a día de hoy, de las escasas inversiones prometidas, se ha ejecutado un cero por ciento, es decir, no se ha gastado ni un euro en este desdoble".

De este modo, López indicó que "el proyecto fue presupuestado para que lo desarrollara la empresa estatal Seittsa y en estos presupuestos de 2010, en los que aparecen los escasos 100.000 euros, la actuación ha sido devuelta al Ministerio de Fomento lo que significa que esta empresa estatal no ha iniciado esta obra porque no ha invertido nada".

Así, la dirigente popular recordó que "la primera vez que apareció una partida para este desdoble la cuantía fue de 67.000 euros, que fue enmendada por el PSOE, la segunda vez la cuantía fue de 33.000 euros que fue enmendada por el PSOE y este año la partida es de 100.000 euros que también va a ser enmendada por el PSOE", de manera que "llevan tres años enmendando esta actuación y aún así no se ha invertido ni un solo euro".

Asimismo, la dirigente popular lamentó que "el PSOE se haya quedado mudo en la reivindicación y no defiendan los intereses de los vecinos de Valverde, Beas, Trigueros, San Juan del Puerto y toda el Andévalo, Cuenca Minera y Sierra".

Por último, López reiteró que "el PP tenía prevista esta actuación en su segundo plan de infraestructuras y estas obras iban a estar terminadas en el año 2010 y con la llegada de Zapatero se ha renunciado a hacerlo".

Contenido patrocinado