HUELVA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Huelva ha lamentado hoy que "la Junta y el Gobierno central han vuelto a dar un revés a la provincia de Huelva al no defender que la provincia forme parte del la Red Transeuropea del Transporte".
Según ha declarado este jueves en rueda de prensa el secretario general del PP, David Toscano, "Huelva se queda fuera" de las inversiones que contempla esta red básica de transporte, financiada con fondos de la Unión Europea por valor de 32.000 millones, lo que la condena a estar fuera de los principales corredores de transporte que impulsará la Unión Europea.
Para Toscano, "ésta es una muestra palpable del interés que el PSOE tiene por la provincia de Huelva a la que ha condenado a seguir aislada del resto de Andalucía, lo que dificulta el desarrollo socioeconómico de nuestra provincia".
Y es, como ha destacado el 'popular', el proyecto del AVE queda "en un segundo plano" para el Gobierno central, lo que demuestra "las continuas mentiras del PSOE y su abandono a la provincia".
Además, "la exclusión" de Huelva de estos corredores, que no llegarán a Huelva, "dejan al Puerto onubense relegado frente al de Almería y el de Algeciras, que sí están contemplados en esta red".
Por ello, el PP ha llamado a la unión de la sociedad onubense en general para exigir que Huelva forme parte de estos corredores "puesto que es un tren que la provincia de Huelva no puede perder por culpa del abandono de los gobiernos socialistas que nuevamente le dan la espalda a Huelva".
Para Toscano, "esta exclusión es una mala noticia para Huelva y su economía, para el AVE, y para el Puerto de Huelva" y ha destacado que "la falta de infraestructuras de la provincia de Huelva es una deuda histórica de los Gobiernos socialistas, que ahora han preferido apostar por otras provincia y marginar a Huelva". Todo un "agravio" a la provincia, contra el que el PP pretende "dar la batalla de la mano de la sociedad onubense", ha concluido.