EL ROMPIDO, (HUELVA), 12 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, se ha mostrado convencido este viernes de que es "curioso" que la consejera de Presidencia e Igualdad, secretaria general del PSOE de Sevilla, y aspirante en las primarias del PSOE andaluz, "sea de las pocas personas que no se ha enterado de que el socialismo sevillano es uno de los focos de la corrupción en España".
Durante su intervención en la Escuela de Verano del PP-A, que se celebra en El Rompido, en Cartaya (Huelva), Sanz ha remarcado que Díaz "se ha llevado muchos años al lado" cuando era secretaria de Organización del PSOE de Sevilla de los que fueron secretarios provinciales del PSOE sevillano José Caballos y José Antonio Viera.
Del mismo modo, ha señalado que es "curioso que ella que haya sido concejal del exalcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirrín y no conozca el papel que tenía en el Ayuntamiento Domingo Enrique Castaño", el exdirector del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla y exasesor del grupo socialista en el Consistorio sevillano, en prisión en el marco de la operación 'Madeja'.
Por ello, ha instado a la consejera a que explique "si la defensa de Castaño la va a pagar el PSOE de Sevilla", porque "tendrá mucho que contar".
De otro lado, Sanz ha lamentado que Andalucía "en el peor momento, cuente con el peor Gobierno" y ha reprochado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que sea "el segundo presidente socialista que pega una espantada".
Tras señalar que es "el presidente de la crisis", ha criticado que "haya dejado a dedo a la consejera de Presidencia, Susana Díaz, que ya ejerce de presidenta de la Junta y deja sin agenda a Griñán".
Asimismo, Sanz ha acusado al presidente autonómico de "dejarnos a la cola del paro" y de que "cuando más falta hacía que alguien cogiera el toro por los cuernos el presidente cobarde huya y deja a su sustituta al frente de la Junta en Andalucía".
Así, le ha recordado que "está superado por la crisis económica, desbordado por un pacto con IU y porque está ahogado por la corrupción del PSOE de Andalucía".
En su opinión, "se va antes de que lo pille el toro de la corrupción socialista en Andalucía, se va porque sabe que es el responsable político de que se hayan repartido 1.400 millones por la cara".
Por todo ello, Sanz ha señalado que el año de gobierno del bipartito "radical" ha servido "para darnos cuenta de Andalucía en el peor momento Andalucía tiene el peor gobierno".
"Hemos perdido un año repartiendo coches oficiales, sillones, sin aportar soluciones, y tapando los casos de corrupción con las primarias del PSOE-A, que es un paripé para tapar los casos de los ERE, Invercaria, Fitonovo", ha agregado el secretario general de los 'populares' andaluces. Así, ha recordado que "lo único que tenían que hacer desde la Junta es copiar al Gobierno", que ha tomado medidas para "salir de la crisis económica".
En consecuencia, ha contrastado la postura de la Junta con la del Gobierno central que "está cumpliendo con los españoles, nos votaron para sacar a España de la crisis, y por mucho que intenten desestabilizar a Rajoy, por muchas infamias, el PP va a sacar al país de la crisis", ha dicho.
Finalmente, ha asegurado que con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "los malos momentos económicos pasarán y pronto volverá la estabilidad, la riqueza y el empleo".