PP ve una "tomadura de pelo" que "se anuncie para 2017 el inicio de las obras del centro de salud de Isla Chica"

Actualizado 24/10/2015 19:14:43 CET
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez
EUROPA PRESS/PP

HUELVA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP de Huelva ha calificado de "tomadura de pelo" que el inicio de las obras del centro de salud de Isla Chica en la capital onubense "no comiencen hasta 2017", por lo que los 'populares' han exigido a la Junta y al alcalde de la ciudad que ofrezcan "explicaciones inmediatas".

En un comunicado, el portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha exigido este sábado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), que ofrezcan "explicaciones sobre el desastre, el desconcierto y la tomadura de pelo" que está suponiendo la planificación del citado centro de salud, después de que el consejero de Salud, Aquilino Alonso, "haya asegurado ahora que las obras de esta necesaria dotación sanitaria no comenzarán hasta 2017".

"Los 25.000 vecinos de Isla Chica no se merecen el trato que están recibiendo de Cruz y Díaz, quienes se comprometieron con ellos en varias ocasiones a comenzar los trabajos en 2016", ha dicho el portavoz 'popular', quien ha exigido a ambos responsables políticos que "dejen de engañar" a los ciudadanos con "falsas promesas, eslóganes y titulares que ni ellos mismos se creen" y que "no llevan a ningún lado".

En este sentido, el portavoz del PP ha recordado que fue "el propio alcalde quien el pasado 17 de septiembre aseguró que no habría que esperar a otro ejercicio presupuestario para comenzar la construcción del centro de salud". Sin embargo, la realidad es "muy distinta, tal y como venían señalando los 'populares' y que, finalmente, ha terminado por confirmar el consejero de Salud", ha agregado.

Sánchez ha asegurado que, "lamentablemente, se está cumpliendo lo que veníamos denunciando", es decir, que "no hay dinero ni partidas concretas para iniciar el centro de salud de Isla Chica en 2016, como ha confirmado el propio consejero, quien ha terminado por descubrir las mentiras meramente electoralistas del alcalde y la presidenta de la Junta, ya que las obras no van a comenzar el próximo año".

El portavoz 'popular' ha insistido en que el centro de salud de Isla Chica es una infraestructura de "primera necesidad" para los vecinos del barrio, que actualmente están "soportando una atención sanitaria tercermundista en el ambulatorio de la plaza Perlita de Huelva".

En esta misma línea, "algunos se empeñan en jugar a la política a costa de la salud de los onubenses", ha lamentado Sánchez, quien ha reclamado que, de manera inmediata, tanto Cruz como Díaz deben ofrecer explicaciones "claras y convincentes" sobre la realidad y el futuro del centro de salud.

COMPROMISO EN LOS PRESUPUESTOS

Además, Sánchez ha exigido a ambos dirigentes políticos que "rectifiquen e incluyan en los Presupuestos una partida concreta que permita iniciar en 2016 las obras del centro de salud, tal y como se comprometieron con los ciudadanos, ya que "todavía están a tiempo de corregirlo, porque los 25.000 vecinos de Isla Chica no se merecen más engaños, sino un proyecto real y concreto con dinero encima de la mesa para realizarlo".

El portavoz del PP ha lamentado que "no hay dinero para el centro de salud, ni voluntad política real de construirlo", ya que "las intenciones y los proyectos se materializan en los Presupuestos, y desgraciadamente el centro de salud de Isla Chica no aparece por ningún lado, como se está comprobando", ha indicado Sánchez.

Asimismo, el 'popular' ha pedido al alcalde que "pelee para que la Junta dote de partidas presupuestarias reales al centro de salud de Isla Chica, como él mismo había prometido", al mismo tiempo que ha asegurado que "los vecinos necesitan a un alcalde que se ponga a su lado, y no al lado de la Junta en su continua huida hacia adelante en lo que se refiere a esta dotación sanitaria".

Para leer más