Premian un estudio de Ginemed sobre el potencial de la implantación de embriones de baja calidad

Publicado 20/09/2019 18:14:19CET
Feto, embrión
Feto, embrión - NATURE - Archivo

HUELVA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (Asebir) ha premiado el estudio 'Potencial de implantación de embriones de baja calidad' con la beca de investigación 'Aula Joven' y lo ha publicado en su revista bianual tras ser seleccionado como mejor trabajo presentado entre 2018-2019.

El objetivo de este estudio fue determinar si los embriones (día +3) que no eran seleccionados para ser transferidos ni congelados en células, eran capaces de alcanzar el estadío de blastocisto, y así poder ser transferidos en un futuro con buenas garantías de embarazo, ha informado Ginemed en un comunicado.

Desde la compañía han explicado que esto supone darles una oportunidad a aquellos embriones que, a priori, se descartarían por mala calidad. Muchos de ellos no llegaban a blastocisto, pero aquellos que lo consiguen, pueden ser utilizados para una transferencia con una buena tasa de gestación, teniendo unas tasas de desarrollo e implantación aceptables.

"Cada día nos esforzamos por desarrollar nuevas y mejoradas técnicas que conlleven una aplicación directa en los pacientes, algo que solo es posible si se mantiene un gran compromiso para con la investigación científica continua, permitiéndonos dar un paso más en el bienestar de las personas", afirma el doctor Fernando Sánchez, gerente de Ginemed.

En este sentido, Asebir también ha concedido a Ginemed el 1º premio del II Concurso de fotografía Asebir por la fotografía 'CCumulus-. Visualización del daño en el ADN de las células del cumulus oophorus en ovocitos humanos', que aparece en la portada de esta edición de la revista y que pertenece a la tesis que se está desarrollando la responsable del Laboratorio de Reproducción Humana Asistida de Ginemed Huelva, Mónica Dorado.

Además, Ginemed ha participado en el área de formación continua del grupo de interés de Andrología, con la colaboración en la publicación de un artículo sobre biopsia testicular, y participará en el X Congreso de Asebir presentando dos comunicaciones orales.

La primera se denomina 'Análisis in silico e in vitro del comportamiento osmótico de óvulos M-II humanos para reducir el tiempo de exposición a las soluciones de crioprotectores: protocolo de dos minutos basado en la deshidratación', de la mano del responsable del Laboratorio de Reproducción Humana Asistida de Ginemed Lisboa, Miguel Gallardo; y la segunda, 'El endometrio como biosensor: análisis reprospectivo de resultados en SET y DET en función de la calidad embrionaria' será pronunciada por la bióloga junior del Laboratorio de Reproducción Humana Asistida de Ginemed Huelva, Cristina Márquez.