Presentan en el mercado un vino espumoso "pionero en Andalucía" y elaborado con uvas tintas del Condado

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 21:51

HUELVA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Infante ha presentado un nuevo producto, el Espumoso Rosado que, según el gerente de la empresa, José Infante, "es la primera experiencia de este tipo de espumoso que se elabora en Andalucía" que está elaborado además con uvas tintas de la zona del Condado (Huelva).

Según informó la Federación Onubense de Empresarios (FOE) en una nota, se trata de un vino espumoso con diez meses en rima hasta el degüelle, que está elaborado con uvas Tempranillo y Shiraz, procedentes de nuevos viñedos de uvas tintas del Condado.

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares (PP), y del presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de la localidad, Antonio Pino.

De este modo, es un espumoso "cuyo maridaje casa con todo, desde el principio al final de la comida", ya que Bodegas Infante está especializada en brandys envejecidos y Vinagres balsámicos y en 2006 inició una nueva andadura con los espumosos.

Así, de sus bodegas sale un Brut Nature --ensamblaje de vinos Chardonay, Sauvignon Blanc y Macabeo; Brut -ensamblaje de vino Charsonay y Macabeo--; y Brut Nature-Barrica elaborado solo con uvas Zalema y primera fermentación en barrica.

El nuevo espumoso destaca por su color rubí-rosado y en la fase olfativa por su gran intensidad de aromas frutales donde prima la frambuesa y en cuanto al gusto tiene frescos toques vinosos con gran persistencia en boca, con la notable característica de su gran espumabilidad, que comparte con los demás espumosos de la marca y que "lo distinguen entre los mejores espumosos del país".

La espumabilidad, el pequeño tamaño de la burbuja y la altura y persistencia de esta en la copa de servicio, es la cualidad que los catadores más puntúan en la fase visual de las catas.