PSOE acusa a la alcaldesa de Huelva de "actitud antidemocrática" por "negarse a responder una pregunta sobre sanidad"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo. - PSOE DE HUELVA
Publicado: viernes, 2 febrero 2024 18:57

HUELVA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado este viernes que la alcaldesa, Pilar Miranda, "se ha negado a responder" en el pasado pleno una pregunta del Partido Socialista sobre la sanidad pública y han tachado esto de "actitud chulesca y antidemocrática".

En concreto, los socialistas han señalado que elevaron al pleno ordinario una consulta para conocer "si el equipo de Gobierno ha cumplido con lo aprobado en la sesión plenaria de octubre y le ha reclamado a la Junta de Andalucía mejoras en la sanidad pública", apuntando que la moción fue aprobada por todos los grupos "excepto el PP" y "se acordó solicitarle a la Junta de Andalucía la puesta en marcha un plan de choque en la sanidad pública para paliar la grave situación de las listas de espera en Huelva dotándola de más recursos".

Además, se le pediría a la Consejería de Salud un "informe detallado" de la situación sanitaria en los centros de salud de Huelva capital, "como base del trabajo a realizar para acabar con esta situación de colapso".

El portavoz del PSOE, Francisco Baluffo, ha explicado que la intención del PSOE en el pasado pleno era "conocer si Pilar Miranda le ha solicitado o no al presidente de la Junta de Andalucía lo que se aprobó" y ha lamentado que, "sin embargo, desde el PP se negaron a dar una respuesta concreta a esta cuestión". El socialista ha afirmado que "con esta actitud chulesca y antidemocrática, la alcaldesa pretende anular la labor de la oposición mediante el bloqueo de nuestras iniciativas".

Por ello, ha manifestado que "ante este oscurantismo del Partido Popular" el PSOE registró "nada más acabar el pleno", una solicitud de información sobre la pregunta relativa a la sanidad. Este mecanismo "obliga al equipo de Gobierno a dar acceso a esa información en cinco días hábiles que concluyen el próximo 7 de febrero", de forma que "ese día deberían darle al PSOE una fecha concreta para poder acceder a la información solicitada".

"De no hacerlo, el PP deberá responder de nuevo a la pregunta en el próximo pleno ordinario de este mes, ha explicado Baluffo que considera "lamentable" tener "que obligar a Pilar Miranda a responderle a los ciudadanos. Una vez más, prefiere proteger a Moreno que ejercer como alcaldesa de todos los onubenses", ha concluido el socialista.

Leer más acerca de: