PSOE advierte de que la reforma del PP deja a 250.000 onubenses "desamparados en una selva laboral"

Jiménez Con Trabajadores De Faysol
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 16:46

HUELVA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato que lidera la lista del PSOE por Huelva para las elecciones andaluzas, Mario Jiménez, ha afirmado que la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy "ataca los derechos más básicos de los ciudadanos" dejando a 250.000 onubenses "desamparados en una selva laboral, donde sólo sobrevivirán los más fuertes, que tras esta medida no son precisamente los trabajadores".

Durante un encuentro con los trabajadores de la empresa 'Faysol' en Palos de la Frontera, el secretario general de los socialistas onubenses ha destacado que este Gobierno del PP, "de manera autoritaria y apoyado por el ala radical de la CEOE y por la derecha europea que lidera la canciller alemana, Angela Merkel, ha decidido convertir a los trabajadores en esclavos sin derechos", que pierden toda su capacidad de negociación con las empresas".

Asimismo, el socialista ha remarcado que este "decretazo" del Gobierno lleva el "sello" del presidente del PP-A, Javier Arenas, "autor material de esta injusta reforma laboral y cerebro de estas políticas contra los trabajadores". Para Jiménez, Arenas es el "inspirador" de una reforma "contraria al artículo 7 de la Constitución, que consagra un mecanismo de diálogo para marcar las reglas del mercado laboral y que funciona desde los Pactos de la Moncloa".

De este modo, el candidato 'número uno' del PSOE por Huelva ha señalado que "hay motivos suficientes para salir a la calle y protestar todos juntos contra esta decisión del PP", por lo que ha emplazado a los andaluces a acudir a la manifestación convocada por los sindicatos el próximo miércoles a las 20,00 horas.

Por último, Mario Jiménez ha instado al Gobierno del PP a "escuchar por una vez la voz de la calle, que ha dicho no a esta reforma laboral". Asimismo, el socialista ha pedido a los onubenses que el próximo 25 de marzo se hagan escuchar en las urnas "diciendo no a las medidas del PP y a Javier Arenas".