HUELVA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha asegurado que los presupuestos Municipales para 2011 "hipotecarán a la ciudad" y ha señalado que tanto la Gerencia Municipal de Urbanismo como la Empresa Municipal de la Vivienda "basan sus ingresos en la venta del patrimonio de Huelva y los onubenses".
En una nota, Tobar ha apuntado que el equipo de gobierno del PP tiene la intención de vender todo el patrimonio de los onubenses "para salir de la bancarrota a la que nos ha llevado Pedro Rodríguez por culpa de su mala gestión acumulada desde hace 16 años".
Así, en los presupuestos municipales para 2011 podemos observar cómo tanto la Gerencia Municipal de Urbanismo como la Empresa Municipal de la Vivienda "basan sus ingresos en la venta de todos los bienes de Huelva y los onubenses".
Asimismo, aseguró que "mucho nos tememos que el atropello con la empresa municipal del agua y con el parking de la Casa Colón no sean casos aislados", aseveró la portavoz. En esta línea, consideró que "Pedro Rodríguez está dispuesto a vender la herencia de nuestra ciudad para salir del paso de cara a las próximas elecciones municipales". Sin embargo, la dirigente socialista ha asegurado que estas operaciones "son pan para hoy y hambre para mañana porque está hipotecando a Huelva y a los onubenses para conseguir hacer caja rápida".
En este sentido, apostilló que "el gobierno municipal tendría que vender todo lo vendible para recaudar los casi 12,5 millones que prevé para la Gerencia Municipal de Urbanismo y los más de 14,5 millones de euros de la Empresa Municipal de la Vivienda".
"Sin embargo, son muchos años los que Pedro Rodríguez lleva equivocándose a la hora de prever los ingresos en sus presupuestos", aseveró Tobar, tras lo que ha destacado que la Empresa Municipal de la Vivienda cerró en 2009 con una pérdida de unos dos millones de euros " y más de lo mismo tiene que pasar con la Gerencia Municipal de Urbanismo, pero seguimos sin tener la liquidación".
Por otro lado, criticó que tanto la Gerencia Municipal del Urbanismo como la Empresa Municipal de la Vivienda "mantienen unos gastos sin determinar típicos de la política de oscurantismo y falta de transparencia que lleva a cabo el equipo de gobierno". A esto añadió que "aún no se ha presentado la liquidación del presupuesto de la Gerencia perteneciente a 2009, ya que Pedro Rodríguez y su equipo se desmarca de la ley en numerosas ocasiones para evitar dar explicaciones de sus pésimas gestiones", aseguró Tobar.
Finalmente, la dirigente socialista vuelve a calificar los presupuestos de "falsos, ficticios e inflados para justificar unos gastos que posteriormente no se destinan al fin para el que se han creado o, en peor caso, no se ejecutan". Así, Tobar lamenta que el alcalde de Huelva ponga a la venta el patrimonio de todos los onubenses "para su propio beneficio aunque eso perjudique directamente el futuro de nuestra ciudad", concluyó la socialista.