27 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/07/2015 4:49:37 CET

PSOE asegura que el proyecto para Isla Chica es "un paliativo y no la actuación que se merecen los vecinos"

HUELVA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado este viernes que el proyecto que ha presentado el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), "es un paliativo y no la actuación que se merecen los vecinos de Isla Chica" y ha remarcado que "limpiar y adecuar los terrenos del antiguo estadio colombino no es un proyecto sino su obligación".

En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que se trata de "una tomadura de pelo a los ciudadanos vender como una inversión los trabajos que debían haberse hecho hace mucho tiempo para que esa zona de Isla Chica no se hubiera convertido en un foco insalubre de la capital", por lo que ha precisado que "es responsabilidad y obligación de un alcalde mantener las calles y espacios limpios", informa el PSOE en una nota.

Asimismo, asegura que Rodríguez "reconoce en sus declaraciones que ha desatendido el barrio", el cual "va a pasar del abandono a la limpieza, de baldío a útil" y ha subrayado que el alcalde "confiesa que ha abandonado a Isla Chica y que lo que va a hacer es limpiarlo, su obligación como alcalde de esta ciudad".

Si bien Cruz ha reconocido en varias ocasiones que el proyecto que había para Isla Chica no era viable en la actualidad y había que plantear algo nuevo y realista, "esto que ha presentado el señor Rodríguez no forma parte de ningún proyecto. Tan sólo se refiere a limpieza y adecentamiento". Además, el socialista ha lamentado que "no se haya tenido en cuenta para los nuevos planes a los vecinos de la zona".

Por otro lado, el portavoz también ha lamentado que el alcalde "meta en el saco la reparación de aceras intransitables y con barreras arquitectónicas" y ha insistido en que "este no es el plan de revitalización de Isla Chica".

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Doce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple