El PSOE asegura que los técnicos municipales "aconsejan que se rectifique" el proyecto del Tiro de Pichón

El Viceportavoz Del Grupo Municipal Socialista, Alejandro Márquez.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 octubre 2011 20:21

HUELVA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Alejandro Márquez, ha señalado este viernes que los técnicos municipales "han aconsejado que se rectifique" el proyecto en las traseras del Tiro de Pichón, donde según el Plan General de Urbanización Urbana, se contempla la creación de un gran parque.

En rueda de prensa, Márquez ha recordado que sin embargo, a raíz de la venta del Ensanche Sur, surge la necesidad de buscar una nueva ubicación al recinto ferial de Las Colombinas, por lo que, ha insistido, mientras se resuelve el nuevo espacio ferial, se llevará provisionalmente al Parque Sur, situado detrás del Tiro Pichón, ha informado el PSOE en un comunicado.

En este sentido, el viceportavoz del grupo municipal socialista ha valorado nuevos datos sobre "la tala indiscriminada" de centenares de árboles en las traseras del Tiro de Pichón. En primer lugar, Márquez ha señalado que de los informes realizados por los técnicos se extraen "serios reparos al proyecto que el PP está llevando a cabo".

Y es que, estos técnicos, según Márquez, aseguran que el proyecto que presentó el equipo de Gobierno del PP y el que se está llevando a cabo "no justifica los porcentajes de mantenimiento, de recuperación, de traslado y de plantación".

En esta línea, ha manifestado que "sólo aparece que haya posibilidad de conservar 24.000 metros cuadrados de la masa forestal existente, lo que supone un 20 por ciento de la superficie de 118.700 metros cuadrados", un espacio, a su juicio, "altamente insuficiente considerado por los propios técnicos municipales".

Por otro lado, ha proseguido el socialista, los técnicos también advierten que el proyecto "carece de presupuesto apropiado y este reparo pone en crisis el mismo", por lo que ha matizado que "puede que se haya aprobado un proyecto irrealizable que es el colmo de la irresponsabilidad". En este sentido, Alejandro Márquez ha criticado que el proyecto aprobado no cuente con "las garantías mínimas necesarias".

Así, otro inconveniente que argumentan los técnicos es que el proyecto propuesto por el Gobierno municipal "se limita casi en exclusivo al uso de la zona como recinto ferial y no como parque público".

Contenido patrocinado