PSOE de Bollullos tilda de "atentado" el despido de los trabajadores y pide un pleno extraordinario

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 15:02

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 02 (EUROPA PRESS)

El ex alcalde de Bollullos Par del Condado, Carlos Sánchez (PSOE), tildó hoy de "atentado a la libertad" el despido de seis trabajadores municipales el mismo día de su readmisión y la actitud del actual regidor, Francisco Díaz Ojeda (independiente) con los 30 despedidos el pasado 20 de enero, por lo que el Grupo Socialista pedirá la celebración de un pleno extraordinario para abordar esta situación.

En rueda de prensa, Sánchez auguró que "el gobierno de tránsfugas va a llevar a la localidad hacia el caos", ya que "Bollullos siempre se ha caracterizado por ser un pueblo con iniciativa y ahora está bajo el mando de una persona que no tiene futuro político y que vende a sus propios compañeros".

Asimismo, el dirigente socialista puntualizó que las personas contratadas "tenían muchos años de antigüedad en el Ayuntamiento" y que la prórroga de sus contratos se realizó antes de la moción de censura que le arrebató la Alcaldía en junio de 2008 con el objetivo de "dar estabilidad a los trabajadores, ya que sabía que iban a ir a por ellos después de mi marcha y así ha sido", aseguró.

En este sentido, Sánchez lamentó que "el equipo de gobierno lleve más de 90.000 euros gastados en asesores jurídicos, mientras le adeuda al colectivo un total de 900.000 euros en salarios de tramitación -- incluida la Seguridad Social-- desde el pasado 20 de enero hasta ahora", por lo que hizo un llamamiento a Díaz Ojeda para que "cumpla la sentencia, readmita a los afectados y deje de agredir a los ciudadanos".

"Si este dinero saliera del bolsillo de la corporación municipal no se demorarían tanto los pagos", criticó el dirigente socialista, que solicitó al sindicato CCOO que "defienda los intereses de sus afiliados y no los amenace con expulsarlos del mismo".

VISIÓN DE LOS TRABAJADORES

Por su parte, los trabajadores se concentraron esta mañana a las puertas del Consistorio y continuarán con las protestas en todos los actos públicos del primer edil "para reivindicar que se haga justicia".

De este modo, Esther Pérez, una de las portavoces del colectivo, aseguró a Europa Press que mañana mantendrán una reunión con el comité de empresa para "analizar la situación", mientras que el viernes, día en el que les ha citado el alcalde, se desplazarán también a Sevilla para acudir a un encuentro con representantes del sindicato CCOO con el objetivo de "intercambiar posiciones y posturas sobre este problema".

Además, Pérez explicó que pese a que la gran mayoría de los trabajadores son afiliados a CCOO "no hemos recibido el respaldo y apoyo correspondientes", a lo que añadió que los trabajadores esperarán a la finalización de estos encuentros para decidir qué medidas de actuación van a poner en marcha, "pero por el momento no descartan ningún tipo de medida de protesta".

Contenido patrocinado