HUELVA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, apuntó hoy que "la provincia será el campo de experimentación perfecto" para la implantación de la nueva Ley de Economía Sostenible, cuyo proyecto de ley aprobó hoy el Consejo de Ministros.
En rueda de prensa, Jiménez remarcó que "este cambio del modelo económico, buscando la sostenibilidad como equilibrio" podrá ponerse en marcha en la provincia debido a que cuenta con "un sector agrícola de vanguardia con 190.000 hectáreas de agricultura ecológica, es la primera potencia en la industria fresera, conservera y tiene un 34 por ciento de su territorio protegido".
Además, Jiménez resaltó las "bondades" de la provincia en relación a la ganadería, medio ambiente o investigación, debido a que Huelva cuenta "con el diez por ciento" de la economía social de Andalucía y "la primera potencia en turismo vinculado al medio ambiente", factores que "favorecerán la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías".
Asimismo, el dirigente socialista aseguró que "Huelva va a liderar este cambio histórico del modelo productivo" en el ámbito nacional o regional, al tiempo que defendió que "la nueva economía tiene que tener más controles, ayudar a la protección del medio ambiente y reformar los organismos financieros".
Por otro lado, Jiménez valoró "el liderazgo" del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tras la firma del VII Acuerdo de la Concertación Social, lo que pone de manifiesto "la altura de miras y responsabilidad del PSOE", motivo por el cual no entendió las críticas del PP a este acuerdo.