El PSOE critica el "atropello" del Ayuntamiento al licitar la venta del parking municipal de la Casa Colón

Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 20:31

HUELVA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha criticado este jueves que el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda haya aprobado un pliego de condiciones para licitar la venta del parking de la Casa Colón por unos seis millones de euros, y ha recordado que su grupo ya avisó sobre este "atropello" cuando, en el pasado pleno de julio, "el parking municipal se desafectó del dominio de servicio público, dando así el primer paso para ponerlo en venta".

En una nota del PSOE, Tobar ha explicado que el pasado julio el grupo socialista realizó una pregunta expresa en el Consejo al equipo de gobierno sobre su intención de vender el parking público. "Así, el gobierno municipal negó esta posibilidad, viéndose a día de hoy que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), y su equipo, mienten otra vez y deja a las claras que su única intención es descapitalizar todos los bienes de este Ayuntamiento por culpa de su política de despilfarro", ha aseverado la dirigente socialista.

Asimismo, Tobar ha denunciado la "obsesión" que tiene el equipo de Gobierno por entregar a empresas privadas aquellos servicios gestionados de forma municipal. Y es que, "este equipo de gobierno está empeñado en privatizar todos los servicios públicos de la ciudad en perjuicio de los onubenses". "Lo único que le interesa al PP es seguir haciendo caja para conseguir liquidez y tener una campaña electoral tranquila", ha añadido.

El parking de la Casa Colón es uno de los pocos parking municipales de la ciudad. Sin embargo, la portavoz ha señalado que "las deudas del equipo de Gobierno y su bancarrota están provocando que venda cualquier servicio público que le reporte beneficios económicos".

Además, ha destacado que el problema de los parking en Huelva tiene una preocupación añadida, ya que "los onubenses pagamos la tarifa por minuto más alta de toda España". Por tanto, "no se puede permitir que las familias onubenses tengan que pagarle a Pedro Rodríguez y a su equipo de Gobierno su mala gestión".