PSOE destaca el "aval" de un Gobierno central que "trabaja por más empleo, derechos y convivencia"

La secretaria general del PSOE de Huelva y senadora, María Eugenia Limón, este miércoles
La secretaria general del PSOE de Huelva y senadora, María Eugenia Limón, este miércoles - PSOE
Publicado: miércoles, 1 mayo 2024 13:13

HUELVA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Huelva y senadora, María Eugenia Limón, ha reivindicado este 1 de Mayo "el valor de nuestra democracia, la del respeto frente a las conductas odiosas" y ha defendido el "aval" de un Gobierno central que "trabaja por más empleo, derechos y convivencia".

En un comunicado con motivo de su participación en la manifestación por el 1 de Mayo, ha incidido en que "la democracia se basa en reglas, pero también se apoya en maneras de actuar, ya que todos los ataques a la esfera personal, la difusión de bulos y la articulación de los mismos en denuncias judiciales suponen un grave riesgo para la estabilidad democrática sobre la que todos debemos hacer una reflexión colectiva, a raíz de la realizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

"Por eso --ha proseguido-- en este 1 de Mayo queremos poner en valor el aval de un Gobierno progresista que, lejos de la gresca que busca el PP y la ultraderecha para desestabilizar y romper las reglas del juego democrático, lo que nos importa es trabajar para mejorar este país y la vida de las personas, para los que nos marcamos tres objetivos fundamentales: más empleo, más derechos y más convivencia".

En este contexto, ha subrayado que "el máximo exponente es, sin duda la subida del SMI (Salario Mínimo Interprofesional), que acumula un incremento del 54% desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno. Ello ha supuesto que en la provincia de Huelva más de 153.000 onubenses se hayan beneficiado de esta medida, con una retribución mensual de 1.134 euros al mes, gracias a la cual han visto reforzada su capacidad adquisitiva y, por ello, su posición ante una vida muchísimo más digna".

La secretaria general del PSOE onubense ha asegurado, además, que "el objetivo del Gobierno es seguir subiendo el SMI para que no haya pérdida de poder adquisitivo, y siempre garantizando que se sitúe en el 60% del salario medio, conforme a lo establecido en la Carta Social Europea".

Asimismo, la dirigente socialista provincial ha enfatizado que "para tener esa garantía del poder adquisitivo también es fundamental mantenerla en las pensiones, el ingreso mínimo vital y el salario de los empleados públicos; y de lo que también nos hemos ocupado de forma prioritaria, incluso a pesar de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado".

Leer más acerca de: