El PSOE dice que el Ayuntamiento "le debe a la empresa de recaudación 900.000 euros"

Actualizado: martes, 31 marzo 2009 20:38

HUELVA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE anunció hoy que el Ayuntamiento de Huelva "le debe a la empresa de recaudación municipal, CGI, un total de 900.000 euros, que podrían ascender hasta 1,3 millones tras la liquidación", al hacerse cargo una nueva empresa de este servicio.

Así lo indicó en rueda uno de los viceportavoces del PSOE en el Consistorio José María Benabat, quien criticó la situación "ruinosa" de las empresas municipales y la "privatización de las que van bien". Por otro lado, aseguró que la nueva empresa encargada del servicio, SCI, "dispone de 6.000 euros de capital social para gestionar 111 millones".

Además, declaró que esta entidad, "de origen valenciano, se encuentra incluida en un proceso judicial", algo que, según apuntó el socialista, "sorprende".

Por otro lado, Benabat aseguró que "parece que piensan pagar con un crédito de 25 millones que gestiona Aguas de Huelva, lo que la pondría por primera vez en números rojos para tapar sus desmanes".

Asimismo, el viceportavoz aseguró que "la empresa debe poner a nueve personas más para la gestión de las multas de tráfico, para lograr agilizarlas y cumplir así con los 10 millones que espera recaudar en un año mediante multas".