PSOE-A dice que garantizará el mantenimiento de las políticas para mayores y lamenta que el PP "les ponga la proa"

El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento De Andalucía, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 29/02/2012 14:23:28 CET

HUELVA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía y candidato número uno del PSOE por Huelva para las próximas elecciones autonómicas, Mario Jiménez, ha asegurado este miércoles que el PSOE "garantizará el mantenimiento de las políticas de atención a los mayores y de la Ley de la Dependencia a partir del 25 de marzo", por lo que ha criticado que el PP "les ponga la proa".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha visitado un centro de día para mayores, Jiménez ha contrastado el modelo que defiende su formación y el del PP.

En este sentido, ha señalado que "mientras la derecha ha decidido acabar con las ayudas a dependientes y con las relacionadas con los mayores, pese a la creación de empleo que conlleva, el Partido Socialista ratifica ese compromiso tras las elecciones andaluzas".

Asimismo, el dirigente socialista ha precisado que Andalucía es "líder" en la aplicación de la Ley de la Dependencia "con una inversión diaria de tres millones de euros y la creación de 50.000 empleos y otros 50.000 debido a su efecto multiplicador".

Según ha enfatizado, "para nosotros son políticas fundamentales para garantizar los derechos sociales y porque la apuesta por las políticas sociales es también un factor de desarrollo para nuestra economía".

De este modo, Jiménez ha manifestado que "no entiende" que el Gobierno "recorte" en este tipo de políticas, que ha calificado de "indispensables" para garantizar "la vertebración social de nuestra comunidad, la atención a mayores y la creación de estos 100.000 empleos".

De otro lado, Mario Jiménez ha recordado que "las personas mayores están viendo como se empobrecen sus pensiones porque se éstas han subido un uno por ciento pero se rebaja al menos un seis por ciento con la subida del IRPF y de la contribución".

Ante esto, el candidato socialista ha remarcado que 1,2 millones de pensionistas en Andalucía "han perdido poder adquisitivo de los que 50.000 son onubenses".

Por último, ha lamentado que el Gobierno del PP "esté volcando los sacrificios en los mayores, que no tienen que pagar el peaje de la crisis". Por ello, ha defendido la idea de que "se puede ser austeros y mantener las políticas sociales y el Estado del Bienestar", algo que, a su juicio, "sólo es posible con un Gobierno socialista".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por