PSOE ensalza la labor de Guerrero para acelerar las obras del AVE e incluir al alcalde de Huelva en el proyecto

La socialista Cinta Castillo
EP
Actualizado: lunes, 28 junio 2010 15:23

HUELVA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, Cinta Castillo, valoró hoy positivamente la actuación del pasado viernes en el Ministerio de Fomento, en Madrid, de la presidenta de la Diputación provincial, Petronila Guerrero, quien logró "incluir al Ayuntamiento de Huelva en el proyecto del AVE" y aceleró el comienzo de la construcción.

Así lo aseguró en rueda de prensa Castillo, quien ensalzó la responsabilidad de Guerrero en este proyecto provincial que "ha tenido que desbloquear e impulsar la presidenta de la Diputación", ya que, como aseguró, "pertenecía bloqueado por la obstrucción del alcalde de Huelva, encargado por su jefe de filas, Javier Arenas".

De este modo, la secretaria socialista acusó al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, de actuar "en contra de Huelva y los onubenses" y recordó que "a día de hoy, la situación sigue igual, sin que los terrenos de las Metas estén a disposición de ADIF y poder iniciar así las obras".

En este sentido, destacó "la debilidad e incapacidad de Rodríguez a decir 'no' a Arenas, y el acoso y derribo a todo lo que el PSOE pone en marcha", a la vez que indicó que "a un proyecto de estación con una inversión de 53 millones de euros no se le puede llamar apeadero".

Asimismo, Castillo afirmó que "el alcalde tiene el convenio para devolverlo firmado", por lo que pidió "que lo firme de una vez, que realoje a los vecinos y ponga los terrenos a disposición de ADIF".

Así pues, la secretaria afirmó que Guerrero logró el pasado viernes "que comiencen inmediatamente las obras en aquellos terrenos que sí son ya propiedad de ADIF" y añadió que "la presidenta de la Diputación se ha empeñado en que esté presente el Ayuntamiento de Huelva en un concurso de ideas para el proyecto de la estación, junto al Colegio de Arquitectos y agentes económicos y sociales que quieran participar".

"Es responsabilidad del alcalde de Huelva dejar de ser un tapón, un obstáculo, dejar de bailarle el agua a Javier Arenas montando campañas ridículas en contra de los ciudadanos onubenses. El PSOE le acompaña a donde haga falta para que de una vez por todas deje de bloquear una infraestructura tan importante para la provincia", concluyó Castillo.