PSOE-A incide en que la reforma de la Administración Local busca "la privatización de servicios públicos"

Mario Jiménez este sábado en Nerva
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: sábado, 16 marzo 2013 15:30

NERVA (HUELVA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido este sábado de que la reforma de la Administración Local planteada por el Gobierno central busca "la privatización de los servicios públicos" que se prestan en las corporaciones locales.

En declaraciones a los periodistas en Nerva, en Huelva, donde ha asistido a la celebración del Día de la Rosa, Jiménez ha recordado que su formación está "radicalmente en contra" de la propuesta del Ejecutivo, que considera "un robo a mano armada a la democracia municipal".

Del mismo modo, ha señalado que supondrá "quitar poder político al pueblo y a los representantes directos del mismo, que son los alcaldes y las alcaldesas y concejales", a la par que ha indicado que esta reforma "lo único que oculta, más allá de la democracia barata del Gobierno, es una estrategia para abrir la puerta a un proceso de privatización de los servicios públicos que se prestan en las corporaciones locales".

"El Gobierno del PP cuando llegó al Gobierno hizo una privatización salvaje de servicios públicos y empresas públicas, que hoy serían esenciales, entre ellos la banca pública del Estado", ha agregado el dirigente socialista, el cual ha subrayado que los gobiernos autonómicos del PP han empezado también "un proceso de privatización salvaje en los servicios públicos como la sanidad, educación y servicios sociales y solo les quedaba el botín de las corporaciones locales, de los servicios públicos que se prestan en las mismas".

A su juicio, se trata de "una estrategia muy peligrosa en términos de derechos porque se van a llevar por delante los servicios públicos esenciales de los ciudadanos en los municipios", "estableciendo ciudadanos de primera, los de los grandes municipios, y de segunda, que serían los que viven en localidades pequeñas". Finalmente, el vicesecretario general del PSOE-A ha destacado que el Ejecutivo persigue "privatizar servicios indispensables favoreciendo sus interés y no el de los ciudadanos".