El PSOE iniciará dos campañas informativas sobre las pensiones y el copago farmacéutico por la provincia

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:23

HUELVA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva va a poner en marcha esta semana dos campañas informativas por los distintos municipios de la provincia sobre el copago de farmacia hospitalaria y las pensiones para desvelar "las mentiras" del Gobierno y el impacto de ambas medidas.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, que ha criticado que el Ejecutivo abogue, a su juicio, por "hacer al pobre más pobre y al rico más rico".

De este modo, ha hecho hincapié en la importancia de las campañas, a las cuales darán el pistoletazo de salida el secretario general provincial y local del partido en Huelva, Ignacio Caraballo, y Gabriel Cruz, respectivamente.

Asimismo, Ferrera ha aclarado a los dirigentes del PP que "ser pensionista no es lo mismo que perder el conocimiento", y por tanto, les ha instado a que no quieran "engañar a los mayores". Convencido de que con la reforma del Gobierno central, "dentro de diez años los pensionistas serán más pobres que ahora", ha lamentado que "se estén saltando" el consenso alcanzado en el Pacto de Toledo.

En este sentido, ha remarcado que la provincia onubense cuenta con 90.000 pensionistas, a los que quieren explicarles las medidas del PP. "Queremos ser la voz de los pensionistas", ha añadido Ferrera, que ha criticado al mismo tiempo la postura del Gobierno con los enfermos crónicos, que ha calificado de "ataque brutal" debido al copago farmacéutico.

Por todo ello, ha puesto en duda que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sean, como dice el Gobierno, del "crecimiento" cuando "hay más paro, sigue creciendo el número de familias que no cuentan con ningún recurso y dependen de los pensionistas para tener un atisbo de esperanza", a lo que ha añadido que "la realidad es esa y no la que ponen los técnicos de Hacienda en los papeles". "Son unos presupuestos de la mentira que cada día hacen al rico más rico y al pobre más pobre", ha concluido.

Leer más acerca de: