HUELVA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, ha señalado este martes que tanto la Junta de Andalucía como el resto de las administraciones trabajan para dar cumplimiento a los protocolos de seguridad establecidos por la Unión Europea (UE) en materia de residuos.
En declaraciones a Europa Press, Moro ha matizado que PP e IU "van una vez más de la mano para hacer un daño interesado a la provincia", ya que lo intentan es crear "alarma sin fundamento, ni rigurosidad", con este tipo de declaraciones realizadas con ligereza, refiriéndose a las declaraciones del coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, quien anunció este lunes que su formación ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva que en la Planta de Tratamiento y Valorización de Befesa en Palos de la Frontera (Huelva) se podrían estar cometiendo presuntos delitos contra el medio ambiente, de falsedad documental y de estafa.
En este sentido, la dirigente socialista ha incidido en que tanto la Junta de Andalucía, especialmente, y el resto de administraciones trabajan para que se cumplan los protocolos de seguridad establecidos por la UE en materia de residuos, además de velar por que se den todas las garantías medioambientales.
Por ello, ante este tipo de declaraciones, ha subrayado Antonia Moro, "nos preguntamos si éste es el favor que le hacen a la provincia, porque no vale todo para intentar arañar votos". Del mismo modo, la vicesecretaria general ha manifestado que la Junta de Andalucía es "la principal valedora de la protección ambiental de la provincia".
La Consejería de Medio Ambiente trabaja "de manera seria en el cumplimiento de la legislación en materia de residuos, tanto en la vigilancia como en el seguimiento del transporte y el tratamiento de los mismos", ha concretado, a la par que ha asegurado que su gestión está marcada por "la transparencia y por la colaboración con el Seprona y con la Fiscalía, instancias en las que se coopera de modo constante y eficaz".
Según ha señalado la dirigente socialista, este tipo de hechos es el que explica que los ciudadanos y ciudadanas de la Cuenca Minera no hayan "confiado nunca" en el Partido Popular, porque "no se puede entender que un partido se esfuerce en sembrar dudas y sombras sobre una zona que tanto necesita el respaldo de todos, y no que se dedique sólo a cuestionar continuamente su futuro".