HUELVA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo, instó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, a que rectifique al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), y a la corporación municipal por "romper el acuerdo de congelación salarial".
En rueda de prensa, Caraballo indicó que "en estos tiempos es una vergüenza que un alcalde de una ciudad de 150.000 habitantes cobre más que un ministro o que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", señalando además que, "después de haber pactado congelar los sueldos, cobre más de 97.000 euros al año, tras una subida de un 6,1 por ciento".
En este sentido, criticó que "la mayoría de los concejales cobran más de 70.000 euros y tres o cuatro 55.000", así como "la subida de sueldo de 8,6 por ciento de los 27 asesores y cargos de confianza" que trabajan en el Ayuntamiento de Huelva.
Apuntó que todo esto se produce a pesar de "la existencia de un pacto de congelación salarial en todas las administraciones" y que el onubense se trata de un consistorio que "tarda seis, nueve meses y un año en pagar".
Por otro lado, en cuanto al pacto provincial del agua firmado el pasado 12 de febrero por la Federación Onubense del Empresario (FOE), sindicatos de UGT-Huelva y CCOO, mancomunidades y consumidores, Caraballo indicó que en estos días el PSOE, IULV-CA y PA firmarán este acuerdo, a lo que añadió que el PP "se queda solo", por lo que instó a Arenas a que "rectifique" a los populares ya que el objeto de este pacto es "el abastecimiento y depuración del agua en cualquier municipio de la provincia".
En esta misma línea, Caraballo concluyó que el PP "pretende privatizar el agua, repartir dividendos, hacer caja y pagar las deudas por la realización de una mala gestión".