PSOE-A sobre Moreno (PP-A): "Se parece cada vez más a Arenas y si sigue por ese camino, terminará en el mismo sitio"

Publicado 21/02/2014 20:17:51CET
El portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez.
Europa Press/Archivo

CARTAYA (HUELVA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha pedido este viernes al candidato a la Presidencia del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, que "sea prudente y más humilde porque la falta de prudencia y la soberbia ha llevado al PP a una derrota tras otra en Andalucía", indicando además que Moreno "se parece cada vez más" al candidato del PP-A a las pasadas elecciones autonómicas, Javier Arenas, "y si sigue por ese camino va a terminar en el mismo sitio, en la oposición".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Cartaya (Huelva) en un acto público sobre la Reforma de la Administración Local, Jiménez ha señalado que lo que ha visto hasta ahora en Juan Manuel Moreno "es la misma falta de talante democrático y la poca prudencia que han tenido históricamente los dirigentes del PP, especialmente Arenas".

Todo ello después de que Moreno haya proclamado este viernes en Jaén que su partido reúne "todos los ingredientes para gobernar Andalucía", ya que cuenta con "ideas probadas que se han llevado a la gestión y garantizan el éxito", y con "los mejores afiliados de España y el mundo".

En este sentido, el dirigente socialista ha remarcado que "si sigue por ese camino va a terminar en el mismo sitio en el que ha terminado Arenas porque ha despreciado a Andalucía y ha tenido una actitud muy poca democrática y poco constructiva, y por eso los ciudadanos lo han puesto siempre en la oposición".

Por ello, le ha solicitado que "sea más humilde, más modesto y que vaya más tranquilo, ya que a los políticos los ciudadanos los miden no por sus palabras, sino por sus acciones" y considera que, de momento, las acciones que se le conocen son "de castigo a Andalucía y al Estado del Bienestar y de ser el demoledor de la Ley de Dependencia y de políticas muy importantes en términos de Bienestar para España y Andalucía", a lo que ha añadido que el currículum que trae, "además del que haya podido alterar, es poco atractivo".

Por último, le ha instado a que escuche "la llamada al diálogo" que le ha hecho hace meses la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al PP-A, "y a ver si alguna vez es posible que algún dirigente del PP-A contribuya en términos positivo el presente y el futuro de esta tierra".

"GOBERNAR DE OTRA MANERA"

De otro lado, cuestionado por el acto de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en Sevilla de este domingo, Jiménez ha asegurado que en el mismo la presidenta autonómica pondrá de manifiesto, "como ha hecho todo este tiempo", que "se puede gobernar de otra manera".

De este modo, ha remarcado que en Andalucía se ha puesto de relieve que "se puede ser austero y cumplir los objetivos de déficit pero respetando los elementos del Estado del Bienestar". En este sentido, el dirigente socialista se ha mostrado convencido de que Andalucía será "de las pocas" comunidades autónomas del país que cumpla el objetivo de déficit impuesto por el Gobierno.

Asimismo, ha defendido que "en Andalucía se demuestra que con un gobierno honrado, de izquierdas, es posible ser austero, justo" y todo, según ha enfatizado, defendiendo "las políticas más preciadas por los ciudadanos, como la salud o educación".

Jiménez ha subrayado que con el Gobierno andaluz se evidencia que "España podría estar gobernada de otra manera", ya que si hubiera un gobierno socialista, "habría menos sufrimiento y no se habría recortado en elementos esenciales del Estado del Bienestar".

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por