El PSOE de La Palma (Huelva) convoca a la ciudadanía a una protesta por "el abandono" de la avenida de La Zarcilla

Publicado 27/11/2019 14:25:59CET
Avenida La Zarcilla en La Palma del Condado (Huelva).
Avenida La Zarcilla en La Palma del Condado (Huelva). - PSOE DE HUELVA.

LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de La Palma del Condado (Huelva) ha convocado a la ciudadanía a una concentración en la avenida de La Zarcilla en el municipio para protestar por "el lamentable estado de abandono" a la que está sometida por parte del equipo de gobierno del PP, desde hace años. La concentración será este jueves, día 28, a las 17,00 horas, en la puerta del parque Manuel Díaz, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista de La Palma, Rogelio Pinto, ha indicado que "en reiteradas ocasiones" se ha pedido explicaciones al alcalde del PP, Manuel García Félix, sobre la situación de la vía, "denunciada a través de medios de comunicación y reclamada en los plenos municipales, sin recibir una respuesta veraz ni contundente para solucionar este tema".

Tal es así que la última moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en el mes de junio de 2013 no se llevó a pleno hasta el mes de agosto de 2014 y, finalmente, tuvo que ser aprobada por unanimidad "porque seguir negando y dando la espalda a la ciudadanía y, sobre todo, a los vecinos de esta zona ya resultaba alarmante", ha subrayado Rogelio Pinto.

"Pero, a pesar de todo, no se ha movido un dedo para actuar en la vía, más bien se trata de una tomadura de pelo porque no es de recibo que se adopten acuerdos plenarios para después no llevarlos a cabo", ha continuado.

Por ello, después de seis años reclamando la mejora de la avenida, "nos resulta cuanto menos alarmante que el alcalde lo haya incluido entre una de sus promesas electorales, diciendo incluso que tenía el dinero para actuar y que lo haría justo pasada la feria, y que un mes después permanezca todo igual y en el olvido", ha especificado.

"Ante esta situación de abandono no podemos quedar impasibles, y convocamos una protesta para que el equipo de gobierno se entere de una vez que en nuestro municipio no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Aquí hay que gobernar para todos", ha apostillado.

Contador

Para leer más