El portavoz del grupo municipal del PSOE de Villalba, Sebastián Fernández. - PSOE
VILLALBA (HUELVA), 26 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía de Villalba, Sebastián Fernández, ha pedido información al alcalde del municipio, Diego del Toro (PP) sobre las deudas que enfrenta el Ayuntamiento. Fernández ha expresado su preocupación por el "grave riesgo de quiebra" de la institución local, y ha instado al regidor a tomar "medidas urgentes para evitar esta situación".
Según Fernández, el Ayuntamiento de Villalba ha acumulado una "importante deuda" en los últimos años, y "ha sobrepasado los límites de endeudamiento que establece la ley". Esta situación ha llevado al municipio a una "situación financiera insostenible, que pone en riesgo la prestación de servicios básicos a los vecinos", critica la formación en una nota de prensa.
El candidato socialista ha señalado que el alcalde "debe informar a la ciudadanía sobre la situación económica del Ayuntamiento y tomar medidas concretas para reducir el gasto y aumentar los ingresos". Fernández ha afirmado que su partido está "dispuesto a colaborar" en la búsqueda de soluciones "para evitar la quiebra del municipio".
Además de la "deuda acumulada", el portavoz del PSOE en Villalba, Sebastián Fernández, ha alertado sobre las "facturas sin pagar" que tiene pendientes el Ayuntamiento. Según Fernández, la institución local ha dejado de pagar a proveedores y empresas contratistas por servicios prestados, "lo que ha generado una situación crítica que amenaza la viabilidad financiera del municipio".
El portavoz del PSOE ha instado al alcalde a establecer un "plan de pago escalonado" para evitar que la situación empeore. Por último, Fernández ha especificado facturas que a día de hoy tiene conocimiento que se encuentran sin pagar "como las actuaciones Feria 2022, los caramelos de los Reyes Magos 2022, una deuda de luz superior a 100.000 euros. Además de que anulara el Mercadillo navideño por falta de dinero, el marcador del polideportivo se llevó tres meses roto porque el proveedor no mandaba la pieza, si no cobraba por adelantado o el gimnasio municipal sin mantenimiento y máquinas rotas".