Publicado 23/02/2015 20:03CET

PSOE pide a Moreno que "no dé lecciones, siendo responsable de los mayores recortes sanitarios de la historia"

Asegura que "desde Andalucía se han frenado los ataques a la sanidad pública que realizaron Moreno y Mato"

HUELVA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva ha pedido al candidato del PP para las elecciones andaluzas, Juanma Moreno, "que no venga a Huelva a dar lecciones, siendo el responsable de los mayores recortes sanitarios que se han hecho en la historia de nuestro país".

El número tres de los socialistas onubenses al Parlamento andaluz, Jesús Ferrera, ha tachado de "lavado de conciencia" la actitud de Moreno, "que intenta tapar sus vergüenzas en materia sanitaria atacando a la Junta de Andalucía", según ha señalado el PSOE de Huelva en una nota.

"Los onubenses conocen perfectamente lo que está haciendo Susana Díaz al frente del Gobierno andaluz y lo que viene de hacer Moreno Bonilla en su etapa como número dos de la entonces ministra Ana Mato", ha subrayado. "Mientras Moreno Bonilla criticaba hoy la sanidad pública de Huelva, la Junta licitaba por 750.000 euros la segunda fase de renovación y ampliación de todos los quirófanos del Hospital Infanta Elena", ha apuntado.

Según Ferrera, "es lamentable que el candidato del PP quiera darse a conocer desprestigiando lo público, cuando él sabe que en Andalucía estamos cuidando el sistema sanitario público muy por encima de lo que a Moreno Bonilla le gustaría".

Además, ha recordado que Moreno "ni siquiera sabe el número de hospitales públicos con los que cuenta Andalucía". "Más allá del desconocimiento o de la intención de engañar de Moreno, lo cierto es que Andalucía cuenta con 47 hospitales públicos, con más de 1.500 centros de salud y con más de 100.000 empleados públicos dedicados a la sanidad", ha afirmado.

"Mientras Moreno protagonizaba un recorte de 7.000 millones de euros a la sanidad desde el Gobierno de Rajoy y expulsaba a 800.000 personas del sistema sanitario público, en Andalucía Susana Díaz eliminaba estos recortes en medicamentos, en transporte hospitalario, y mantenía la sanidad universal y gratuita para quienes se van fuera de España y para quienes vienen de otros países", afirma el socialista.

En este sentido, Ferrera ha advertido de que "si el PP gobernara en Andalucía, los hospitales públicos de Huelva serían gestionados por empresas privadas, algo que nunca ocurrirá con un Gobierno socialista".

Para leer más