Actualizado 14/03/2009 16:11 CET

El PSOE realiza un balance positivo del primer año de la legislatura apostando por la creación de empleo

HUELVA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, y el diputado nacional Javier Barrero, valoraron hoy "muy positivamente" el primer año de legislatura socialista que estuvo centrado en "la lucha por el empleo y el bienestar de los ciudadanos".

Según informó el grupo político en un comunicado, los parlamentarios subrayaron las "importantes inversiones" en este año para Huelva, que "serán generadores de empleo" en la provincia, con la adjudicación de la Presa de Alcolea, licitación de los proyectos del AVE y de la vía férrea Huelva-Zafra.

Por otro lado, Barrero indicó los avances que se llevaron a cabo, además del "incremento en la inversión pública", como el aumento en las inversiones sociales, las ayudas a las familias, lucha para reducir la inflación, la bajada del euribor y la lucha por la protección social. "A diferencia del PP, que inician campañas sucias de manipulación de información y además presentan imagen lamentable a nivel nacional", manifestó.

En la reunión mantenida por los miembros del grupo parlamentario del PSOE valoraron, que "a pesar de ser un año difícil por superar la situación de crisis mundial, las diversas medidas que el Gobierno del PSOE ha puesto en marcha ya están empezando a dar los primeros resultados".

ACUERDO POR EL AGUA

Por su parte, la parlamentaria andaluza subrayó que "lo más importante" en materia de agua en Andalucía, durante este año, ha sido la firma del Acuerdo Andaluz por el Agua. Un acuerdo con 97 medidas que llevará a la creación de una ley.

En este sentido, la representante socialista recordó el Pacto Provincial por el Agua que se firmó en Huelva, con el apoyo de todos los colectivos, sindicatos, agentes sociales y económicos, a excepción del PP, que garantiza el derecho al agua y la gestión pública de la misma.

Por otro lado, Castillo destacó el aumento de un once por ciento del presupuesto con respecto al año anterior para la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de 1.026 millones de euros, que por primera vez sobre para los 1.000 millones de euros, siendo el 81 por ciento del presupuesto el que está destinado a inversión pública.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Irlanda cierra gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas por el coronavirus

  5. 5

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco