PSOE-A: La reordenación del sector público busca "ahorro y eficiencia" sin merma en la calidad de servicios

Actualizado: martes, 27 julio 2010 16:49

MAMG HUELVA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado que la aprobación el decreto-ley de reordenación del sector público de la Junta de Andalucía busca "la eficiencia y el ahorro" de los recursos, al objeto de garantizar "la prestación de los servicios públicos".

En declaraciones a los periodistas en la localidad onubense de Lepe, Jiménez ha insistido en que el decreto supone "un paso más" dentro de las medidas de ahorro para cumplir con el objetivo de reducción del déficit público.

En este sentido, Jiménez ha remarcado que el decreto se hace bajo la premisa de "buscar la eficiencia y el ahorro de los recursos económicos, pero sin reducir la calidad y garantizando la prestación de los servicios públicos".

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto-ley de reordenación del sector público de la Junta de Andalucía, que supondrá un ahorro total de más de 100 millones de euros hasta 2013, así como la desaparición de 111 entidades instrumentales y la modificación o transformación de otras 16, al tiempo que se garantiza el mantenimiento de los empleos.