El PSOE valora que tras "siete años de olvido" el PP se sume a la manifestación del día 15 en Huelva

Publicado 12/03/2019 12:08:42CET

HUELVA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, se ha congratulado este martes de que el PP, "después de siete años de olvido y abandono a esta provincia, rectifique y se sume a una manifestación por las infraestructuras".

Ha recordado que durante los siete años que estuvo en el Gobierno central "nunca se ha apoyado reivindicar las infraestructuras para esta provincia y ahora cambian de opinión, no sabemos si con la intención de sacar rédito político". En esta línea, ha incidido en que desde la Diputación Provincial "se han liderado muchas acciones en defensa de más y mejores comunicaciones y unas infraestructuras dignas a las que nunca dio su apoyo ni se sumó el PP".

Por ello, Fernández ha acogido que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, trasladara este lunes su apoyo a la manifestación del 15 de marzo "que liderarán todos los onubenses y porque su éxito depende de la unión y la fuerza de todos".

Al mismo tiempo, en un comunicado, ha apuntado que el propio presidente de la Junta "lee la cartilla a sus dirigentes del PP en Huelva al reconocer que la manifestación debe estar liderada por las instituciones que representan a la sociedad civil" y, por tanto, por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), y el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo (PSOE).

Según el dirigente socialista, "el 15M será un día en el que Huelva se unirá en pro de su provincia. Unidos, sumando, con un único objetivo: acabar con el déficit de las infraestructuras en nuestra tierra y reclamar unas comunicaciones dignas y seguras". "Lo único importante es que Huelva tenga lo que se merece porque tiene un enorme potencial, pero necesita comunicaciones dignas y seguras para poder desarrollarlo".

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE de Huelva ha criticado que el portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, comparezca este martes para "sacar tajada política cuando precisamente ha sido el partido que ha puesto el freno a esta provincia como cada vez que ha gobernado en Madrid".

A su juicio, por contra, el PSOE ha liderado acciones "en defensa de más y mejores comunicaciones y unas infraestructuras decentes". "Siempre hemos entendido que lo primero es nuestra provincia, por eso hemos estado, estamos y estaremos en estas reivindicaciones".

Para leer más